29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Papa pide paz en Corea y denuncia el tráfico de personas

2 minutos de lectura

El Papa Y Cristina Kirchner

El discurso de Pascua es uno de los más importantes que cada año tienen los Papas. Era el primero del papa Francisco y por eso es relevante ver los temas que afrontó.

El Papa pidió la paz en Corea, Irak, Siria, Israel y Palestina, y también en lugares olvidados como Mali, Congo y la República Centroafricana. Pero sobre todo,denunció el tráfico de personas.

Papa Francisco 

“Paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación. Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, egoísmo que mantiene la trata de personas, la esclavitud más extendida del siglo XXI”. 
Además, durante el anuncio de la Resurrección, el Papa explicó por qué sigue siendo relevante para el mundo la resurrección de Jesús.
Papa Francisco 
«¿Qué significa que Jesús ha resucitado? Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón”. 
Las primera de las dos sorpresas del día de Pascua fue que Francisco salió al balcón central de la basílica de San Pedro con la sotana blanca y no revestido con las vestiduras pontificias.
La segunda sorpresa fue que el Papa prefirió saludar sólo en italiano y dejó de lado los saludos en decenas de idiomas.

 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.