30 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ministro de la Amazonía entrega puente de Ongota a la comunidad

Jorge CalvasMediante Celebraciones y la participación de los habitantes de Tena celebraron el día de ayer miércoles 27 de Marzo la inauguración del Puente en Ongota Bajo, con la participación del ministro de la Amazonía Jorge Calvas y autoridades regionales y locales, cortaron la cinta de la apertura del puente para que todos los ciudadanos se beneficien de esta infraestructura que une a más de 15000 personas de la comunidad.

El proyecto, que inició en mayo del 2012, se convirtió en una necesidad para los habitantes de la comunidad de Ongota Bajo quienes sufrieron la crecida de los ríos Tena, Upano y Misahualli, todos afluentes del Napo, mismos que se desbordaron en abril del 2010, provocando cuantiosos daños a la infraestructura vial.

El 20 de abril de ese mismo año, una comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el señor Presidente de la República, Rafael Correa, llegó a la zona para planificar la reconstrucción, adquiriendo el compromiso de levantar el puente de Ongota, a cargo del Instituto para el Ecodesarrollo Amazónico (ECORAE).

 

Con los estudios aprobados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a mediados del 2011, se inician los trabajos en mayo del 2012. La construcción estuvo a cargo del Consorcio Jhol Ingenieros. Se trata de una estructura con capacidad para 40 toneladas. Cuenta con dos torres de hormigón armado, su longitud total es de 110 metros y el ancho del carril vehicular tiene 4,50 metros. Además, la acera peatonal es de 80 centímetros de ancho. Consta de cuatro cables de 2″ a cada lado y plancha de tool corrugado de 6 mm de espesor.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.