25 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

MinEduc y Mintel inauguraron laboratorios de computación en cuatro planteles educativos

1 minuto de lectura

estudiante4La Ministra de Educación, Gloria Vidal, y el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, inauguraron los laboratorios de computación de los colegios Juan Montalvo, 24 de Mayo, Mejía y Montúfar de Quito a fin de promover una educación de calidad y posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información. El acto tuvo lugar la mañana del 13 de marzo, en el auditorio del Colegio Juan Montalvo.

La inauguración de estos laboratorios se enmarca dentro de dos políticas importantes del Plan Decenal de Educación que son el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativasasí como el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.

Es importante señalar, que muchos de los avances que se han dado en materia educativa, han sido logrados con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo al Plan Decenal de Educación 2006 – 2015(PAPDE). La segunda fase de este programa de apoyo presupuestario (PAPDE II) inició a finales del 2011 con un monto no reembolsable de 34 millones de euros para el período 2011 – 2014.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.