Ecuador pide responsabilidad mundial para detener tensión en Corea

Kim-Jong-unEn cuatro tuits, retuiteados por la Cancillería de Ecuador, el vicecanciller Marco Albuja, expuso la posición de Ecuador en torno a la situación presentada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

En sus declaraciones a través de la red social, a nombre del gobierno ecuatoriano, Albuja señala cuatro puntos. En el primero se indica que el gobierno ecuatoriano deplora el deterioro de la situación entre las dos Coreas, y llama a la cordura, al diálogo y la paz.

Luego, en un segundo mensaje, pide responsabilidad mundial para detener la escalada, que considera podría ser irreversible en las dos Coreas.

Además, indica que Ecuador exige que los países que posean bombas nucleares y amenazan la humanidad, destruyan sus armas de exterminación masiva.

Por último, pide a Estados Unidos, Rusia y China no exacerbar la tensión y que EE.UU. detenga las maniobras militares.

Tras haber ordenado esta semana preparar misiles contra bases de Estados Unidos, según la difusión un comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA, Corea del Norte anunció este viernes que ha entrado en “estado de guerra” y que todos los temas que se planteen entre Corea del Norte y Corea del Sur se manejarán en consecuencia.

Corea del Norte ha estado amenazando con atacar a Corea del Sur y las bases militares de Estados Unidos casi diariamente desde comienzos de marzo, cuando los ejércitos surcoreano y estadounidense realizaron ejercicios de rutina.

Para estas maniobras militares, EE.UU. envió a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

Luego de ello, Corea del Norte ordenó a sus fuerzas armadas que permanezcan en la máxima alerta. Esta misma semana anunció la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur.

El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s