Nuevo narcobulto iba a salir de cancillería ecuatoriana

imagesLa Policía Antinarcóticos informó hoy que halló restos de cocaína en una estatuilla que iba a ser trasladada a Canadá por medio de la valija diplomática de la Cancillería.

El ministro del Interior, José Serrano, en rueda de prensa dijo que hay una acción delincuencial que intenta desprestigiar al país y que partículas de clorhidrato de cocaína en el busto “no alcanzan ni medio gramo”.  También señaló que delincuentes “Intentaban que estatuillas salgan del país a embajada de Ecuador en Canadá”. Más adelante agregó: “Perseguiremos a quienes cometieron el delito. Scaner de detección demostraró efectividad para no permitir salida”.

En tanto, el canciller (e) Marco Albuja dijo que el busto pesaba 5 kilos y no contenía nada. Las partículas estaban espolvoreadas por encima de la caja. “Hoy se terminó el examen de los restantes, en total eran 34. Ninguno tenía nada, solo esa caja tenía por encima cocaína espolvoreada”, señaló el diplomático.

El jefe de la Policía Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán, señaló que tras una inspección de rutina al material de la Cancillería que iba a ser trasladado a varios países, los perros de la unidad alertaron sobre la presencia de restos de droga en un busto de Eloy Alfaro, caudillo liberal de finales del siglo XIX, que iba a ser trasladado a Canadá.

El fiscal Galo Chiriboga, confirmó que se inició con las investigaciones para determinar el origen del suceso que se habría encontrado el pasado sábado, sin embargo, esta tarde se hizo público el hallazgo del alcaloide.

 

Dato

La Cancillería en Twitter informó que los Bustos de Alfaro iban a Misiones Diplomáticas por 100 años de Hoguera Bárbara. También señaló que al momento de los controles Policía Nacional, antinarcóticos y scaners de Cancillería y Correos del Ecuador detectaron partículas de droga. Además que las partículas de clorhidrato de cocaína se encontraron en hombros de estatuilla, franela color rojo y en interior de la caja con destino a Canadá.

Caso droga líquida en valija diplomática

En enero del 2012, ya se registró un caso de transporte de droga, luego de que en Italia se detectara que una valija diplomática ecuatoriana tenía 80 tazas en las que se inyectó cocaína líquida. Cada caja que llevaba las tazas tenía un sello con la leyenda del Ministerio de Relaciones Exteriores Sección Valija Diplomática.
En Italia el proceso penal contra los ecuatorianos Cristian Loor, Jorge Luis Redrobán, Luis de Carlos Hurtado y Jesús Pazo Toro, y el estadounidense Jean Paul Flores, todos detenidos, está muy avanzado, pero en Ecuador el caso no camina.

La Hora

Anuncios

Un comentario en “Nuevo narcobulto iba a salir de cancillería ecuatoriana

  1. Miren el titular que publican no tiene reñacion con el contenido de la noticia, hay que ser mas profesional y menos sensacionalista, panal publiquen mi comentario quiero ver reflejado en mi comentario mi libertad de expresión y con criterios!!! hagamos un Pais mejor

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s