Álvaro Noboa en Miami

Sin títuloNoboa ratificó que está en el exterior, específicamente en Miami (Estados Unidos). El miércoles pasado, la jueza de la Niñez Yvonne Hernández revocó la prohibición de salida del país que pesaba contra el empresario por una supuesta deuda tributaria de la exportadora Bananera Noboa.

 

Al pedirle un documento que demuestre su salida del país, Noboa abandonó la silla por unos segundos y regresó con su pasaporte. Lo abrió y cerró rápidamente. Luego mostró la portada azul con el escudo dorado del Ecuador, los fotógrafos tomaban gráficas sin parar. Agregó que está visitando hombres de negocios del mundo entero y abogados internacionales. No dio una fecha de retorno.

 

Solo dijo que “tengo trabajo de meses pendiente acá”. Además mostró una carpeta de la Notaría Décimo Cuarta de Guayaquil, en el interior supuestamente estaba la sentencia oral de Hernández. “Con este documento volveré a Ecuador y saldré las veces que sea”, argumentó. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (SRI) sostiene que la prohibición de salida a Noboa fue ratificada el jueves pasado. Al respecto, Noboa dijo que “ninguna autoridad puede contradecir una sentencia”. El líder del Prian se despidió agitando su mano derecha, que por momentos desaparecía del cuadrante de la cámara. Repitió, por segunda ocasión, “amo a Ecuador” y sostuvo que regresará al país.

El COmercio

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: