DHL mantendrá su designación como socio oficial de logística y socio global de Fórmula 1

DHL_Formula1DHL y la Fórmula 1® anunciaron la extensión de su sociedad global, la cual empezó de manera oficial en 2004. El acuerdo dispone que DHL mantenga su designación como socio oficial de logística y socio global de la competencia deportiva de élite.  DHL también continuará patrocinando el premio DHL a la vuelta más rápida que reconoce al piloto que logre el mayor número de vueltas rápidas en cada temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA™.

A lo largo de la temporada, toneladas de carga altamente delicada, incluyendo los autos, motores, equipo de televisión y combustible, deben trasladarse a 19 competencias en 5 continentes. Para todas las competencias en el extranjero, DHL trabaja de cerca con la Administración de la Fórmula 1® para garantizar que la carga llegue a tiempo. “Nuestra sociedad está construida con base en un compromiso compartido con valores como la velocidad, precisión y la conquista de nuevas fronteras. DHL durante mucho tiempo ha sido pionero en la transportación global y la administración de la cadena de suministro y cuenta con más de 25 años de experiencia en la logística de los deportes de motor, en concreto”, explicó Roger Crook, Director General, DHL Global Forwarding, Freight.

Como socio oficial de logística, DHL continuará suministrando una gama integral de servicios de logística en apoyo al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA™, incluyendo transporte exprés, oceánico y aéreo, correduría aduanera y manejo de especialistas en los circuitos de competencia. Las fortalezas complementarias de las divisiones de logística y exprés de DHL garantizarán que se cumpla con el reto de enviar objetos diversos, delicados y de gran valor como los autos de carreras, componentes, equipo de transmisión y combustible.

“Estamos muy complacidos en continuar nuestra sociedad ganadora con DHL durante las próximas temporadas”, dijo Bernie Ecclestone, Director General del Formula One Group. “Tenemos una relación operacional y comercial duradera con DHL y estamos más que contentos en tener de nuevo a DHL como una de nuestras marcas globales, que está dedicada a producir calidad excepcional. Como socio oficial de logística, DHL continúa jugando un papel importante en la Fórmula 1® y a su vez se beneficiará enormemente de la oportunidad de anunciar su marca a una de las bases globales de aficionados más comprometida y apasionada de cualquier deporte”.

 

Datos informativos de la logística de la Fórmula 1®:

  • El traslado de los campeones del mundo: Kilómetros viajados por equipo cada año: Aproximadamente 160,000 Kilómetros totales de competencia para todos los 19 Grandes Premios en 2013: 5,790

 

  • Entrega de último minuto: Algunas partes nuevas, como el alerón frontal o la carrocería inferior, llegan a la pista hasta el último minuto para la calificación. Mediante vuelos exprés, las entregas pueden realizarse dentro de un plazo de 24 horas. Un mensajero a bordo acompaña a las entregas urgentes durante todo el recorrido, cerciorándose que pasen sin problema por las aduanas y disponiendo su transferencia mediante helicóptero directamente al área de paddock.[i]

 

  • Principio de rotación: para las competencias en el extranjero, los equipos tienen de tres a cuatro juegos idénticos de contenedores marítimos de 40 pies. Estos se transportan por todo el mundo siguiendo un principio de rotación. Contienen todos los elementos pesados e intercambiables del equipo.

 

  • Precaución, ¡peligro de incendio!: El transporte de combustible que se requiere para cada competencia incluye 2,500 litros de combustible, 140 litros de aceite para los motores, 40 litros de aceite para los engranes y 90 litros de enfriadores para el motor. El combustible se transporta en botes especiales a prueba de incendios con capacidades entre 50 a 200 litros. Mientras está en tránsito, debe protegerse el combustible contra las temperaturas extremas, como el calor de Malasia y el frío del Atlántico norte.

 

  • Cómo viajan los autos: Antes de transportar propiamente a los autos de la Fórmula 1™, se les retiran los alerones frontal y trasero, el volante, espejos retrovisores y las unidades laterales. La parte inferior y los lados del auto se guardan en paneles de madera, mientras que en la parte posterior una defensa protege a la caja de cambios. En el otro extremo, una cubierta de diseño especial resguarda la dirección y la parte frontal del chasis.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: