Correa se emociona hasta las lágrimas al saludar al papa Francisco


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no pudo contener las lágrimas este martes al saludar al primer papa latinoamericano de la historia, Francisco, durante el encuentro con las autoridades que asistieron a la misa de inauguración del pontificado.

Acompañado por su madre, Norma Delgado, el mandatario conversó brevemente con el nuevo pontífice, que recibió una a una, por orden alfabético, a las 132 delegaciones llegadas de todo el mundo para la solemne ceremonia de inicio de su ministerio petrino.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa Cecilia Morel llegaron cargados de rosarios, que hicieron bendecir a Francisco, según pudo verse en directo por televisión.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, vestida de negro estricto, fue una de las primeras en saludar al hasta hace apenas una semana arzobispo de Buenos Aires, al día siguiente de que ambos protagonizaran un gesto de acercamiento, tras numerosas tensiones, durante un almuerzo en el Vaticano.

Después de ella pasaron la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sola como su homóloga argentina, y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, quien había anunciado su intención de invitar al nuevo Papa a visitar su país.

El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, y su esposa Letizia, y los futuros reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, argentina de nacimiento, fueron otros de los que pudieron felicitar personalmente al nuevo papa.

Las dos mujeres llevaban mantilla negra, como exige el protocolo vaticano para algunas ocasiones.

Francisco, que en estos primeros días de pontificado se ha caracterizado por abrir más la iglesia a la gente, saludó incluso al asistente más polémico, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ferviente católico acusado de numerosas violaciones de derechos humanos.

La ceremonia de saludos, durante el cual recibió numerosos regalos, entre ellos una estola y varios paquetes cerrados, duró más de una hora.

Algunos cabezas de delegaciones llegaron acompañados de sus hijos, a los que el papa besó y bendijo con afecto.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s