Actualidad

ENTREGA ECONOMICA A LOS GESTORES AMBIENTALES DE QUITO

image001El compromiso de la ciudadanía logró el Record Guinness a la recolección de la mayor cantidad de botellas plásticas en 6 días; así como la entrega de  $6,180.04 dólares. a los gestores ambientales del DMQ.

 

 

La Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y niñas (CIMA Kids), realizada en Quito en octubre del 2012, continúa beneficiando a cientos de ciudadanos.

 

Esta vez, la Asociación de Buena Esperanza de Pichincha representada por 19 gestores y la Asociación de Gestores Ambientales del Distrito Metropolitano representada por 17 gestores recibieron de manos de los directivos de Cima Kids  $3,050.00 dólares por Asociación.

 

Este valor corresponde a la recolección de botellas plásticas que se realizó a través del Concurso de Reciclaje impulsado por la Empresa Pública Municipal de Aseo (EMASEO EP). El concurso contó con la participación de  90.000 niños, niñas y jóvenes de 118 escuelas y colegios de Quito, y con la recolección de 1.559.002 botellas se logró ingresar al Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de botellas plásticas recolectadas en 6 días,

 

Los gestores ambientales pertenecen a empresas calificadas por los ministerios del Ambiente (MAE) y de la Producción (MIPRO) para recolectar las botellas plásticas y canjearlas por el impuesto verde.

 

CIMA Kids fue un evento de educación masivo organizado por Maruri, Sambito y Comefex con el respaldo principal del Ministerio del Ambiente del Ecuador, Iniciativa Yasuní ITT y Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Contó con aliados importantes como el Ministerio de Educación del Ecuador, Emaseo, Enkador y SRI.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .