El concentrador aeroportuario de Panamá es la instalación 200 de DHL Express certificada por TAPA

El concentrador aeroportuario DHL Express de Panamá recibió recientemente la prestigiosa certificación de seguridad clase ‘A’ de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA, por sus siglas en inglés) con lo que se vuelve en la instalación número 200 a nivel mundial en lograr esa distinción.

La certificación de TAPA de reconocimiento internacional está ampliamente considerada como la mayor certificación de seguridad independiente de logística y cadena de suministros. TAPA garantiza el mejor enfoque armonizado y estandarizado en su clase de mitigación del riesgo para minimizar las pérdidas y el riesgo dentro de la cadena de suministro. Los requerimientos de seguridad de fletes (FSR, por sus siglas en inglés) de TAPA han sido establecidos por profesionales de la seguridad dentro del sector de productos de alto valor y alto riesgo. Su objetivo es atender los procesos y procedimientos mediante los cuales se manipulan, almacenan y transportan los bienes cuando se mueven por toda la cadena de suministro global. Los requerimientos se iniciaron en los Estados Unidos en 1997 y se mejoraron en 2011.

“En la región del continente americano, somos la única compañía de envíos exprés con instalaciones certificadas por la TAPA. Esto se traduce en altos niveles de seguridad para el cliente así como para nuestros empleados”, afirmó Daniel Gomez, vicepresidente de seguridad para el continente americano. “Nuestro compromiso es certificar todos nuestros concentradores aeroportuarios y vías de acceso claves”.

Para lograr esa meta se continúan realizando grandes avances: A finales de 2012, DHL Express tenía un total de 214 sitios certificados por todo el mundo. “En la actualidad cada uno de nuestros principales concentradores aeroportuarios globales y vías de acceso cuentan con la certificación ‘A’ de TAPA,” dijo Adrian Whelan, Vicepresidente Sénior y Director Global de Aduanas y Seguridad de DHL Express. “Además de nuestro concentrador aeroportuario en Panamá, hace poco logramos la certificación de nuestro nuevo concentrador al norte de Asia en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, China. Nos enorgullece ser el líder global en términos de seguridad de la cadena de suministros y continuaremos invirtiendo para poder cumplir con los requerimientos de seguridad de nuestros clientes y reguladores.”

Por toda la región del continente americano, 20 instalaciones de DHL Express han recibido la certificación de TAPA desde 2010. Estas incluyen sitios en los Estados Unidos y Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Otras dos unidades de negocios de DHL, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain, también operan instalaciones certificadas por la TAPA en varios países en el continente americano.

“En nombre de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA) deseo extender nuestras felicitaciones a DHL en ocasión de la certificación de su sitio número 200 conforme al estándar de los requerimientos de seguridad de fletes (FSR)” dijo David Wilt, Director, TAPA Americas. “Los FSR de la TAPA se consideran como los estándares de seguridad de referencia reconocidos por todo el mundo. Las certificaciones múltiples de FSR de DHL, a través de una variedad de mercados, destaca su sólido compromiso global con la seguridad de la cadena de suministro”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s