El General Marco Vera dimite de la comandancia del ejército

Marco VeraSegún informó  Ecuadorinmmediato, el Comandante del Ejército, el general Marco Vera, dimitió al cargo en las últimas horas.  La fuente no precisó las causas de la renuncia de Vera, que esta mañana no acudió a la firma de un convenio entre los Ministerios de Defensa e Interior para el fortalecimiento del sistema de seguridad.

El tema se lo maneja con absoluta reserva y hermetismo en el Ministerio de Defensa, que emitiría un comunicado en horas de la tarde. Sin embargo, una fuente digna de todo crédito confirmó la información a este portal de noticias.

En esta mañana, reporteros preguntaron del tema a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, pero no atendió la solicitud de los medios de comunicación, informó, por su parte, radio Quito.

La secretaria de Estado se retiró del Salón Los Libertadores, tras realizar una rueda de prensa conjunta con autoridades de los ministerios del Interior y de Coordinación de Seguridad Interna y Externa.

La convocatoria a la prensa fue para anunciar la transferencia de unos terrenos para la construcción de centros de vigilancia y seguridad.

“El día de hoy estamos haciendo la entrega de unos terrenos por aproximadamente 29 mil metros cuadrados para la construcción de nuevas unidades de Policía Comunitaria, unidades de vigilancia comunitaria y del sistema ECU 911”

En ese marco, el ministro del Interior, José Serrano, destacó la cooperación entre ambas carteras de Estado para mejorar los mecanismos de seguridad. De igual manera, anunció que próximamente se conocerán datos adicionales sobre la fuga de 18 delincuentes de la cárcel conocida como “La Roca” de Guayaquil.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: