Nuevo aeropuerto recibe su primer vuelo

El nuevo aeropuerto de Quito recibió hoy su primer vuelo, procedente de Guayaquil, con lo que se inauguraron oficialmente las operaciones del aeródromo después de que anoche se cerrara el que funcionó más de medio siglo y que quedó enclavado en el área urbana.

El vuelo de la aerolínea nacional Tame aterrizó sin contratiempos aparentes en el nuevo aeropuerto, localizado en un valle aledaño a Quito, en el sector de Tababela, a unos 18 kilómetros del centro de la capital.

 

 

Una lluvia de agradecimientos se dio y recibió ayer en el Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre ubicado en Tababela, al nororiente de Quito, donde la neblina se disipó esperando la llegada del presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde, Augusto Barrera, quienes arribaron en helicóptero.
Después de varias horas de discursos de Philippe Baril, presidente de la concesionaria Quiport la Ministra de relaciones laborales para las Américas de Canadá, el Alcalde y el Presidente, se hizo un recorrido del lugar, comenzando por el hall de chequeo que tiene 60 counters.
Se revisó el área de abordaje, las bandas de equipaje, el área de carga, las pistas y la torre de control. El objetivo era verificar que todo estuviese dispuesto para el inicio de operaciones hoy. Según las estimaciones, cinco millones de pasajeros arribarán anualmente al Aeropuerto.

Intervenciones

A las 09:00 estaba prevista la inauguración oficial de la terminal aérea, acto que culminaría con la develación de una placa. El evento, sin embargo, comenzó a las 10:30 con el Himno Nacional y la presentación de un video, en el que se expuso la historia de construcción del Aeropuerto.
“El momento que algo nace es motivo de alegría”, expresó Barrera, quien agradeció a todos los que participaron en el proyecto. Además indicó que era “indispensable” mejorar las condiciones productivas de la ciudad y eliminar el riesgo del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre porque pudieron existir más fatalidades.
Por otro lado, Pablo Dávila, presidente de la Cámara de Industrias y Productividad, manifestó que la carga y exportación de flores iniciará en el Mariscal Sucre, aunque se espera que el funcionamiento sea optimizado con el tiempo.

4.100

metros tiene la pista de aterrizaje del Nuevo Aeropuerto.

 

Cierre del antiguo aeropuerto fue a las 19:22 de ayer

La Hora

 

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: