Correa ya anuncia cambios a Constitución tras ganar elecciones

ECUADOR ELECTIONS RESULTS - RAFAEL CORREA“Todo es perfectible”, manifestó el presidente reelegido Rafael Correa en un diálogo con periodistas extranjeros en el Palacio de Carondelet.

“Haremos una nueva revisión de la Constitución y haremos las reformas que tengamos que hacer” para mejorar la institucionalidad del país, manifestó el mandatario quien citó ejemplos como la competencia en salud de los municipios del país y la acción de protección que se usa de forma desmedida.

Hizo un recuento de como se aprobó la Constitución en una Asamblea Constituyente tomada por Alberto Acosta, reciente candidato a la presidencia de la República por la Coordinadora Nacional de las Izquierdas, a quien criticó y dijo que no escuchó sugerencias para ser incluidas en la Carta Magna, en aquel entonces.

En otro tema agregó que la agenda legislativa está señalada en su plan de trabajo, pero que con la mayoría oficialista en la próxima Asamblea Nacional “destrabaremos la Ley de Aguas, de Tierras y como prioridad el Código Penal”.

Además anunció que está lista una Ley de Seguridad Social para jubilación de amas de casa.

El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s