Gobierno uruguayo declina en contratar a Kintto Lucas

Según una publicación de BananaLeaks el ex vicecanciller de Rafael Correa, Kintto Lucas, tristemente conocido en Colombia como ex embajador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en Ecuador, ya no será nombrado Secretario de Comunicación de la Presidencia de Uruguay, su país natal, al que acaba de llegar tras décadas de ausencia.

El presidente uruguayo, José Mujica, desistió oficialmente de nombrar a Lucas como vocero suyo debido a las posturas políticas aplastantes que quería aplicar contra la prensa independiente del país. Propuso imitar las del ecuatoriano Correa, cuyas arbitrariedades contra la libertad de prensa han llegado al extremo del saqueo y la incautación de bienes, así como cárcel para quienes lo critican o informan sobre las corruptelas de su gobierno.

Mujica consideró que Lucas “no ha entendido la realidad de los medios uruguayos y por eso prefirió no emplearlo, de acuerdo con el semanario Búsqueda, de Montevideo.

Kintto Lucas fue identificado desde los años 90 por el ministerio de Defensa y los organismos de seguridad de Colombia como “embajador de las FARC en Quito”, donde se reunía y representaba a alias “Raúl Reyes”, quien fue dado de baja en territorio de Ecuador durante un bombardeo colombiano lanzado el 1 de marzo de 2008.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: