Anuncios

La Conferencia Episcopal ecuatoriana se pronuncia frente a renuncia del Papa

CEE

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha conocido oficialmente, a través de la Nunciatura Apostólica, y anunció lo siguiente:

Durante el Consistorio ordinario, celebrado en fecha de hoy en la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI ha anunciado Sus dimisiones de la Catedra de Pedro, las cuales entrarán en vigor el 28 de febrero próximo, a las 20 horas de Roma. A partir de ese momento, la sede de San Pedro quedara vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el conclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.El motivo ha sido expresado por Su Santidad en el mismo Consistorio con las siguientes  palabras:

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio Petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a nipidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mi de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declare que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005”.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, haciéndose intérprete del sentir de todos los católicos del país, acompaña al Santo Padre con la oración, con el respeto y la veneración que siempre le han profesado.  Quito, febrero 11 del 2013

SECRETARIA GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: