Carnaval se vive en Ecuador

5(1355)La banda de músicos de la Policía de Bolívar apagó el susurro de la gente apilada en las veredas. El acorde del tema El carnaval de Guaranda hizo delirar a quienes estaban a las 10:56 de ayer en el sector La Cárcel, al norte de la ciudad. Con ese ritmo se iniciaba a esa hora la comparsa de los universitarios, uno de los cuatro desfiles de la fiesta de la capital de Bolívar.

Con el estribillo de esa canción, cientos de guarandeños levantaron su espíritu, su alegría y su calidez para compartir su tradicional festejo anual.

Y esa euforia marcaba una especie de encendido del carnaval en el Ecuador, que se desarrolla en un feriado que comenzará mañana y se extenderá hasta el martes 12, el que incluye un permiso del Gobierno para que se venda licor el domingo, día prohibido para aquello desde hace cuatro años.

Entre las fiestas más populares del Carnaval está la tradicional “Fiesta de las flores y de las frutas”, en la ciudad de Ambato; las populares y llamativas comparsas de Guaranda y Caluma; la plataforma artística de ritmos andinos “Pawkar Raymi”, en Imbabura; y  el “Carnaval por la Vida” de la provincia de Chimborazo.

En las distintas playas ecuatorianas como Salinas, Esmeraldas, Bahía de Caráquez, Atacames o Montañita la programación cultural y actividades artísticas serán el principal atractivo para los visitantes. Simultáneamente también se realizará futbol playero, campeonatos de surf, voleibol y baloncesto, concursos de parapentes  y diversos platos de gastronomía costeña.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: