Profesores, el sector más maltrado por el Gobierno

profesor_complicado2El Gobierno de Rafael Correa, sin duda alguna ha sido, a mi criterio, el que más a maltrado a los profesores. En la actualidad son cientos los maestros que están en búsca de una partida en instituciones educativas sin conseguirla.

Los famosos concursos de méritos y oposición, son una burla para los maestros, que a parte de presentar una serie de irregularidades en su proceso, no representan una seguridad laboral para el maestro. Al momento aún son miles los maestros que permanecen en las instituciones con un contrato que se los renueva anualmente, ellos, los que que tienen contrato son los que más sienten la  inseguridad en su buenestar laboral, pues no saben hasta cuando permaneceran con su puesto.

A pesar de que el Gobierno a prometido acabar con todos los contratos y pasarles a una partida, este proceso es muy lento y sobre todo son cientos los maestros que no encuentran un trabajo. Sin embargo en estos días el Gobierno ha anunciado que en septiembre cuando inicien las clases en el régimen de la Sierra, el magisterio fiscal incorporará, previsiblemente, la primera promoción de maestros migrantes procedentes de España.

Y la segunda, en abril, para el período escolar de la Costa. El Ministerio de Educación dispone de 16.000 vacantes. Mi pregunta, ¿Y que pasa con los miles de maestros que viven en el país y no consiguen aún  un puetso de trabajo?. Al paracer el tiempo de elecciones hace que el Gobienro  tome medias ilógicas por conseguir votos.

Otra muestra del maltarto que vive el magisterio en la actualidad es la supuesta subida de sueldos, lo cual fue solo para los maestros nuevos que entran al magisterio, mientras que los que llevan años entregando sus vidas a los estudiantes, es decir a todos, no han recibido ni un dolar de incremento, lo único que han obtenido es más horas de trabajo por el mismo sueldo.

Estas y otras cosas me hacen pensar que el magisterio es el sector más maltratado por el régimen actual. Con indignación he palpado como maestros y maestras que tenían contratos  lloran desconsoladamente al no ser renovado  y otros que lloran por no ganar un concurso. Que dolor e impotencia saber que existen aún miles de ecuatorianos sin empleo y sin embargo ofrece trabajo en el exterior.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: