Anuncios

IP de Fernando Alvarado coincide con el de @lolacienfuegos

Aún se desconocen las razones por las que el portal de denuncias Bananaleaks sufrió dos caídas permanentes entre el lunes y martes, tras la publicación de una investigación que vincula a Rafael Correa y dos presuntas cuentas secretas abiertas en Suiza, en donde “hace más de cinco años el Presidente ha estado haciendo depósitos en cantidades no establecidas plenamente”.

Este escándalo político ya se había hecho público en 2011, por eso para el periodista colombo ecuatoriano Santiago Villa, uno de los colaboradores del portal digital y también creador del documental: ‘Rafael Correa, Retrato de un padre de la patria’, “que se haya deshabilitado la página web de Bananaleaks es un hecho absurdo” y deduce en declaraciones que brindó al programa radial del periodista Emilio Palacio, que “el Gobierno de Ecuador estaría otra vez tras la censura”.

El equipo web perjudicado investigó varias direcciones de los usuarios de Twitter aliados al régimen, en los que estuvieron funcionarios y servidores públicos, con el fin de descartar sospechas de un posible hackeo; ya que por esta red social, se dieron a conocer mediáticamente y ya habían sido atacados por varios seguidores oficialistas anteriormente.

Sin embargo, encontraron que la etiqueta numérica que identifica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red conocido como protocolo IP (Internet Protocol) de la cuenta del Secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado (@FAlvaradoE), coincide con el de uno de los usuarios anónimos más conocidos por su habitual manera de provocar en esta red social (@lolacienfuegos).

Este último usuario, la noche del lunes, aseveró que el responsable de la página que se mantiene en el anonimato desde hace varias semanas, Bananaleaks, es “un señor Castillo”; para lo que Santiago Villa aclaró que este “señor Castillo” es un ingeniero que diseñó la página y prestó sus servicios como técnico, más no colaboró con la investigación.

El portal BananaLeaks.com continúa sin ser habilitado, pero advirtieron que regresarán con protecciones especiales “contra terrorismo cibernético”. Hasta eso, varios blogs han reproducido la información antes publicada por la página web censurada. La Hora

20130129-230507.jpg

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: