EE.UU. soporta temperaturas de hasta -37°C

24012013_frio_eeuuLos termómetros en la zona noreste de Estados Unidos amanecieron ayer marcando temperaturas negativas que bajaron hasta los 37°C en algunas zonas, una tendencia que los meteorólogos esperan que continúe esta semana.

Hasta la zona del medio oeste y el noreste del país ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que ha traído consigo temperaturas especialmente bajas y fuertes nevadas en algunos puntos.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

Hasta ahora, tan solo los números que han marcado los termómetros hacen tiritar. Se registraron 37°C bajo cero en la comunidad de Crane Lake, el pasado lunes, y en Embarrass ayer; ambos en Minnesotta. En Babbitt, del mismo estado la temperatura, ayer, fue de menos 34°C bajo cero.

El temporal afecta también a las ciudades de Washington, Filadelfia, Nueva York, con temperaturas en torno a los menos 6 grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados.

La mayoría de la costa este ha experimentado esos bajones y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta zonas del norte de Florida.

La capital estadounidense amaneció ayer con menos 9 grados centígrados con una sensación térmica de menos 14 debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora.

El pronóstico apunta para hoy también menos un grado con nieve y unas temperaturas sobre cero para el próximo fin de semana.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reportó NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se acumularon 48 centímetros

En la zona oeste del estado de Nueva York, en la localidad de Ripley la nieve, que sigue cayendo, ha alcanzado los 60 centímetros.

En Madison, en los complejos de deportes invernales en las montañas se advirtió que las condiciones eran demasiado gélidas, incluso para esquiar.

En la noche del miércoles, varios bomberos de Chicago, con las ropas cubiertas por una capa de hielo, pasaron horas combatiendo un colosal incendio en un almacén en el sur de la ciudad, con temperaturas de 12 grados centígrados bajo cero.

Las autoridades dijeron que la exposición al frío ha incidido al menos en cuatro muertes en el país.

Las temperaturas bajaron desde el sábado por la noche, cuando una ola de aire ártico descendió desde Canadá hacia una zona de Estados Unidos donde no son inusitados los predicamentos invernales. El Servicio Meteorológico Nacional informó que varios estados, desde Ohio hasta Maine, más al este, serían particularmente golpeados por el intenso frío.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: