23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Juez ordena prisión preventiva a madre de menor herida por disparo

2 minutos de lectura

pb21012013fd05_10827368_228_168El juez de turno Gonzalo Merizalde, mediante boleta de encarcelación, dispuso que la madre de la niña de dos años, que se encuentra grave por un disparo en la cabeza, sea trasladada al Centro de Rehabilitación de Mujeres.

La mujer, de 28 años, deberá cumplir un periodo de 7 días en prisión preventiva. Ese fue el pedido del fiscal Giancarlo Almeida Delgado, para investigaciones.

La diligencia se realizó a las 22:00 del lunes en las instalaciones del Distrito Metropolitano de Guayaquil, donde la progenitora indicó que su conviviente la visita todos los días en su domicilio ubicado en la cooperativa 12 de mayo en el sector de la Perimetral, para darle el dinero de la comida.

La mujer indicó que aquel día, el día que ocurrió la tragedia con su hija, él había llegado con varios amigos, de los cuales desconocía sus nombres. Agregó que nunca había visto armado a su conviviente.

El fiscal pidió, además, que el padre de la menor sea detenido para vincularlo al caso y encontrar responsabilidades. «La mujer se ha contradicho en sus declaraciones», dijo Almeida.

El fiscal destacó que el día del suceso los policías que estaban en el procedimiento escucharon cuando la detenida hablaba con su conviviente por teléfono y le decía por qué había dejado esa arma en la casa.

La pena que podría recibir la madre seria de 3 a 6 años dependiendo el grado de participación y responsabilidad.

La menor se encuentra aislada bajo pronóstico reservado en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante. De acuerdo al fiscal, la niña evoluciona satisfactoriamente y se encuentra estable, pero hay que esperar mejores resultados.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.