Exasesor de la Presidencia implementará el sistema informático de las elecciones

cne-enero-21El Consejo Nacional Electoral (CNE) contrató a Alfonso Enrique León Goyburu, quien trabajó en la Presidencia de la República, para implementar el nuevo sistema informático que se utilizará en las elecciones del 17 de febrero y lo nombró coordinador general de Gestión Estratégica del organismo, según reporta el diario El Universo.

Según El Universo, el nombramiento de León Goyburu se concretó una vez que el pleno del CNE aprobara, el pasado 8 de junio, el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos, en donde creó varias coordinaciones, como la de Gestión Estratégica.

Según el nuevo organigrama, son atribuciones y responsabilidades del coordinador de esta área proponer políticas, planes, programas, proyectos e instrumentos técnicos en los ámbitos de administración de procesos, tecnologías de la información, entre otras cosas, “en coordinación con la Secretaría de la Administración Pública”.

Esta secretaría, adscrita a la Presidencia de la República, la maneja Vinicio Alvarado Espinel, a su vez hermano del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

En la nómina de funcionarios de la Presidencia aparece León Goyburu hasta el 1 de agosto del año pasado como asesor 2 en la Subsecretaría de Innovación y Gestión Estratégica, con una remuneración de $ 3.960.

Su primera declaración juramentada de bienes la hizo ante la Contraloría en el 2010, como requisito para ingresar al sector público como asesor. Y registra dos adicionales en el 2012; la última la hizo en calidad de coordinador del CNE. Se graduó de ingeniero eléctrico y computación en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en 1991. En el Servicio de Rentas Internas (SRI) sacó el Registro Único de Contribuyentes (RUC) para actividades relacionadas con el análisis, diseño y programación de sistemas. No obstante, se encuentra inactivo.

Su nombramiento en el CNE lo hizo directamente el presidente, Domingo Paredes, quien antes de asumir el cargo (noviembre del 2011) integró el gabinete de Rafael Correa como director del Consejo de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

La República

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s