La Hora lleva su caso a Cortes Internacionales

la-hora-lleva-su-caso-a-cortes-internacionales-20130115054551-9fece637d4ceeaf5a7852046705a18ae“Es una flagrante violación de los derechos constitucionales que le asisten a diario La Hora”. Con esas palabras reaccionó Gerardo Aguirre, abogado de este medio, ante la decisión de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia, que desestimó la apelación que se había presentado por la acción de protección que favoreció al Gobierno, tras la publicación de una nota sobre la propaganda oficial.

Además, Aguirre puntualizó que llevará el caso a instancias internacionales. Primero a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y luego a la Corte Interamericana de Justicia (Corte-IDH).

El 5 de enero, en audiencia de estrados, el abogado de La Hora solicitó que se revoque la sentencia dictada por el juez vigésimo primero de lo Civil de Pichincha, Marco Albán, mediante la cual obligó a publicar una rectificación y una disculpa por la nota publicada el 10 de octubre bajo el titular ‘71 millones en propaganda’. Sin embargo los jueces se pronunciaron a favor del demandante, en este caso el Gobierno, a través de su secretario jurídico, Alexis Mera.

La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: