Denuncia contra ministro Wilson Pástor por supuesto conflicto de intereses

wilsonpastor

Los cuestionamientos en contra del ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, no paran. En esta ocasión, el asambleísta Cléver Jiménez y el experto petrolero Fernando Villavicencio hablan de un supuesto “conflicto de intereses” entre varios familiares del ministro Pástor y el manejo de empresas públicas relacionadas al sector petrolero.

Respecto al tema, ambos presentaron una denuncia formal en la Fiscalía, en contra del principal de la cartera de Estado, aproximadamente hace 15 días.

El pedido, según informó Villavicencio, es para que se explique el manejo de las empresas petroleras del sector público y la vinculación con algunas privadas en que algunos familiares de Pástor serían funcionarios.

El experto dijo que el Ministro deberá explicar al país, por ejemplo, la relación con su hermano Santiago, quien tendría un alto cargo ejecutivo dentro de la empresa Ivanhoe, que, según la denuncia, mantiene un contrato de servicios específicos para la exploración y explotación del bloque Puncarayacu.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s