Anuncios

Germánico Maya, representante de TNT, formaba parte de círculo de confianza de Pedro Delgado

El círculo de confianza de Pedro Delgado, forjado alrededor de sus actividades en las empresas incautadas, tuvo como pilar a Francisco Endara Clavijo, su cuñado.

Él es hermano de Verónica Endara, que hasta el viernes pasado era vicenconsulesa en Miami (Estados Unidos). Conocido en el sector público como “el señor de los anillos” por las joyas esotéricas que usa, Endara fue hasta febrero del 2012 coordinador de la Secretaría Técnica del Fideicomiso. Ahora es asesor de la Corporación Financiera Nacional (CFN) con un salario de $ 4.174.

La relación de amistad y de negocios que construyeron Delgado y Endara con Gastón Duzac, argentino que recibió un préstamo de $ 800.000 de Cofiec y luego huyó del país sin honrarlo, ha sido motivo de una acusación de presunto peculado contra el expresidente del Banco Central por parte del asambleísta Cléver Jiménez, de Pachakutik.

Delgado contaba también con otras personas de su confianza como los hermanos Maya, Germánico y Julio, quienes colaboraban con él en la presidencia del Banco Cofiec y como representante de Delgado en la Ugedep, en su orden.

La presencia de Germánico Maya en Cofiec fue criticada por asambleístas de oposición ya que fue representante del courier TNT, que llevó la llamada ‘narcovalija’ a Italia. Además testificó a favor de Delgado en un juicio por injurias contra el diario Hoy.

En los organismos del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad y en las incautadas, Delgado estuvo acompañado por Robert Andrade (exadministrador de Maxigraf), Diana María Macancela (del Comité de Subastas y del directorio de Cofiec), y Pedro José Franco (Comité de Subastas y Secretaría del Fideicomiso).

Delgado mantenía negocios en Miami con Juan Borja Charvet, quien le hizo un préstamo por $ 200.000.

20121227-215230.jpg

Anuncios

Related posts

One Thought to “Germánico Maya, representante de TNT, formaba parte de círculo de confianza de Pedro Delgado”

  1. LA MENTIRA ES ENGAÑO Y LA VERDAD NO.
    Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.- Abraham Lincoln

    Si este “señor” Pedro Delgado dentro de sus actividades publicas a realizado dolo y perjuicios que hayan perjudicado al Estado Ecuatoriano, tiene que ser PROCESADO JUZGADO Y METERLO EN LA CÁRCEL SIN CONTEMPLACIONES, CARAJO.-,Toda falta tiene que ser sancionada para crear precedente.-NO BASTAN LAS DISCULPAS., Estamos en un proceso REVOLUCIONARIO que no puede ser mancillado por funcionario alguno aunque se pertenezca a la cúpula del mismo., Los hombres auténticos viven como piensan. Los que quieren engañarse piensan como viven., Deja ya de engañarte. Como dice la psicología moderna., “Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz”.,-.. Qué actitud tan horrible la del señor Delgado, quien sabiendo el daño que podía hacer al gobierno se quedó callado ante las denuncias de la oposición de la falsedad de su título. No entiendo cómo el Incae le dio el título de postgrado con ese título falso, o cuándo se enteraron que era falso. El presidente Correa, que no deja de ser confiado, defendió con convicción a Delgado hasta que comprobó lo contrario. Ahora con valentía sostiene que la falsificación del documento de Pedro Delgado le hizo un grave daño al actual proyecto político –caracterizado por la recuperación de la Patria, el combate a la pobreza, el trayecto hacia la soberanía energética o la inclusión social de quienes no tuvieron voz en anteriores gobiernos.,También argumentó que Delgado debió hacerse a un lado a tiempo y agregó que “los buitres tendrán su adorada carroña por algún tiempo…”.El golpe bajo está dado, el daño está hecho, pero como en otras ocasiones, no dejaremos que esto dañe más a esta revolución que la hacemos ciudadanos honestos, porque los honestos somos más. Y me pregunto, ¿y todos aquellos que han comprado sus títulos a la U de Colombia, hoy clausurada, algún día lo admitirán también? .-RECUERDA PEDRO DELGADO: •”Las falsas apariencias son como los edificios, tarde o temprano se derrumban y se consigue ver lo que había realmente dentro”.-
    (Y para los sufridores)….“ Nuestros enemigos dicen que tenemos dificultades,.. y en eso tienen razón nuestros enemigos. Dicen que tenemos problemas.. y en realidad tienen razón nuestros enemigos. Como ven, no tenemos temor de admitir cuando nuestros enemigos tienen razón…. Y si algunas de estas cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza! ¡Bienvenida sea la pena si sabemos convertir la vergüenza en fuerza! ¡Si sabemos convertir la vergüenza en dignidad. ¡Si sabemos convertir la vergüenza en moral”!…… (Fidel.- Plaza de la Revolución.- 26 de Julio 1970.)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: