Ministerio de Salud contratará 18.321 profesionales del sector

kjlkjlEn un procesode fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, el ministro encargado del ramo, Dr. Miguel Malo, anunció hoy el lanzamiento del Concurso Abierto de Méritos y Oposición por el que se incorporará de forma permanente a 18.321 profesionales para el sector salud.

Los objetivos centrales del MSP son brindar mayor estabilidad laboral a los profesionales de la salud que trabajan actualmente bajo la modalidad de servicios ocasionales, incorporar al mejor talento humanos del país y, como consecuencia, fortalecer la calidad de la atención en los servicios sanitarios del Ecuador.

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), hoy están creadas las 18.321 nuevas partidas que harán realidad este inédito logro del Estado ecuatoriano, que beneficiará directamente a os ciudadanos y sus familias.

Los nombramientos están distribuidos de la siguiente forma: 15.159 para profesionales de la salud y 3.162 para personal administrativo.

El concurso está abierto para los profesionales de la salud que trabajan en el MSP bajo la modalidad de contrato de servicios ocasionales y para cualquier otro especialista de hospitales públicos y privados del país.

Los profesionales interesados en participar deberán ingresar a la página web www.redsocioempleo.gob.ec, seleccionar el puesto al que desean postular y registrar su información  en el  Formulario “Hoja de Vida”.

La información personal se receptará únicamente en el portal socio empleo del Ministerio de Relaciones Laborales hasta el 21 de Diciembre del 2012.

Quienes opten por estas plazas de trabajo, en zonas geográficas que antes estaban desatendidas, podrán acceder a beneficios adicionales como: bono geográfico y el bono por residencia, que se pagarán indistintamente del sueldo que perciba el nuevo funcionario público.

De esta forma, el MSP da un paso histórico en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud del Ecuador y en la estabilidad de su talento humano.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: