El ex economista Pedro Delgado, renuncia al Banco Central tras escándalo

pedro-delgado-renuncia-a-la-presidencia-del-bce--20121219072039-8962c827f5c8db3f3eb91798d12a0226En una rueda de prensa, Pedro Delgado Campaña, primo del presidente Rafael Correa, renunció a su cargo de presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador y representante de la UGEDEP.

El anuncio de su dimisión fue transmitido por el canal estatal ‘Ecuador TV’, Delgado reconoció que entregó un título universitario sin valor hace 22 años al Incae.

“Ahora lo estoy pagando caro” afirmó al tiempo de ofrecer disculpas a su esposa, gobierno y ciudadanía.

“Cometí un error. Tomé una decisión que fue una falta que hoy me cuesta caro. Entregué un documento sin valor de un título que no ostentaba. Esto lo mantuve en secreto”, dijo.

Agregó que “hay que enmendar semejante acto de inmadurez y por el cual asumo responsabilidad”.

Dijo haber trabajado duro por un cambio y que por ello fue perseguido y “por eso renuncio”.

El canciller Ricardo Patiño vía twitter dice que “Pedro Delgado renunció a sus funciones por haber usado un título falsificado. En este gobierno no se permite este tipo de conductas”.

Mientras que Fernando Alvarado aseguro que ellos no conocían sobre la falsedad del título de Delgado.

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “El ex economista Pedro Delgado, renuncia al Banco Central tras escándalo

  • el 12/20/2012 a las 3:09 PM
    Permalink

    LA MENTIRA ES ENGAÑO Y LA VERDAD NO.
    Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.- Abraham Lincoln

    Si este “señor” Pedro Delgado dentro de sus actividades publicas a realizado dolo y perjuicios que hayan perjudicado al Estado Ecuatoriano, tiene que ser PROCESADO JUZGADO Y METERLO EN LA CÁRCEL SIN CONTEMPLACIONES, CARAJO.-,Toda falta tiene que ser sancionada para crear precedente.-NO BASTAN LAS DISCULPAS., Estamos en un proceso REVOLUCIONARIO que no puede ser mancillado por funcionario alguno aunque se pertenezca a la cúpula del mismo., Los hombres auténticos viven como piensan. Los que quieren engañarse piensan como viven., Deja ya de engañarte. Como dice la psicología moderna., “Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz”.,-.. Qué actitud tan horrible la del señor Delgado, quien sabiendo el daño que podía hacer al gobierno se quedó callado ante las denuncias de la oposición de la falsedad de su título. No entiendo cómo el Incae le dio el título de postgrado con ese título falso, o cuándo se enteraron que era falso. El presidente Correa, que no deja de ser confiado, defendió con convicción a Delgado hasta que comprobó lo contrario. Ahora con valentía sostiene que la falsificación del documento de Pedro Delgado le hizo un grave daño al actual proyecto político –caracterizado por la recuperación de la Patria, el combate a la pobreza, el trayecto hacia la soberanía energética o la inclusión social de quienes no tuvieron voz en anteriores gobiernos.,También argumentó que Delgado debió hacerse a un lado a tiempo y agregó que “los buitres tendrán su adorada carroña por algún tiempo…”.El golpe bajo está dado, el daño está hecho, pero como en otras ocasiones, no dejaremos que esto dañe más a esta revolución que la hacemos ciudadanos honestos, porque los honestos somos más. Y me pregunto, ¿y todos aquellos que han comprado sus títulos a la U de Colombia, hoy clausurada, algún día lo admitirán también? .-RECUERDA PEDRO DELGADO: •”Las falsas apariencias son como los edificios, tarde o temprano se derrumban y se consigue ver lo que había realmente dentro”.-

    (Y para los sufridores)….“ Nuestros enemigos dicen que tenemos dificultades,.. y en eso tienen razón nuestros enemigos. Dicen que tenemos problemas.. y en realidad tienen razón nuestros enemigos. Como ven, no tenemos temor de admitir cuando nuestros enemigos tienen razón…. Y si algunas de estas cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza! ¡Bienvenida sea la pena si sabemos convertir la vergüenza en fuerza! ¡Si sabemos convertir la vergüenza en dignidad. ¡Si sabemos convertir la vergüenza en moral”!…… (Fidel.- Plaza de la Revolución.- 26 de Julio 1970.)

    “No es para ti, burgués y aprendiz de lacayos que llevas por corazón un dólar yanqui a cuyo precio venderías a tus hermanos y negarías a tu padre y a tu madre; no para ti, político sin conciencia, filisteo con librea partidista, buitre que hinca sus garras sangrientas en el corazón palpitante de los que aman el proceso de la Revolución Ciudadana.- (Revolución ya)

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: