Denuncia de SP contra Fernando Alvarado fue archivada

300x300_20111116_fernando_alvarado161111La decisión la tomó a las 22:00 del día de la audiencia que se realizó el pasado lunes en el Tribunal de lo Contencioso Electoral.

Según este Organismo, no hay sustento para acusar a Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, de haber ordenado la transmisión de un documental de alrededor de 30 minutos con imágenes y audios que denigraban la imagen del expresidente y actual candidato para esa misma dignidad Lucio Gutiérrez.

“El denunciante (Gilmar Gutiérrez, presidente nacional de Sociedad Patriótica) no aportó prueba alguna de la que se desprenda la veracidad en cuanto al origen, autenticidad y difusión de los videos que presentó”, refiere la resolución del TCE.

De acuerdo a la decisión, la defensa de Alvarado comprobó que “la fecha de difusión del video no existe, ya que el 19 de noviembre del 2012 fue lunes y no domingo como se estableció en dicha denuncia”.

Además que Alvarado estaba fuera del país en la fecha que señala la denuncia.

Por ello concluyó que no hay infracción al Código de la Democracia que establece sanciones para los funcionarios que hacen uso de fondos públicos con fines electorales. El Univero

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: