TCE analiza documental contra Lucio Gutiérrez

TCE_chicaFernando Alvarado, secretario de la Presidencia, no llegó a la audiencia convocada por el Tribunal de lo Contencioso Electoral (TCE), tras la demanda del Partido Sociedad Patriótica a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom), por la ilegalidad de la transmisión de un documental que habría afectado la imagen del exmandatario Lucio Gutiérrez.

Sin embargo, los jueces dieron por instalada la sesión cerca de las 11:30 con la presencia de Gilmar Gutiérrez, por el partido político y Vicente Peralta, subsecretario jurídico de la Presidencia, quien pidió el archivo de esta denuncia porque dijo que “la acusación de Gutiérrez, es más política que jurídica”.

Según el representante de Alvarado, la Secom nunca ordenó una cadena para el domingo 19 de noviembre pasado, porque su defendido “no estuvo en el país”, por lo que catalogó a la denuncia “sin fundamento”.

Por otro lado, Gutiérrez cuestionó el uso de recursos públicos en “campaña electoral anticipada” y acusó a Alvarado “de no dar la cara” para tratar el tema de las cadenas contra su hermano. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: