Niegan recusación planteada por Galo Lara

Fotografía tuiteada por el periodista Mario Ramírez.
Fotografía tuiteada por el periodista Mario Ramírez.

El asambleísta Galo Lara, acusado por el Fiscal Galo Chiriboga de autoría intelectual de una masacre ocurrida en Quinsaloma el 4 de noviembre de 2011, ha llegado esta mañana a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para asistir a la audiencia de juzgamiento en su contra.

El pasado jueves, el legislador recusó a los tres jueces de la Sala Penal de la CNJ, Lucy Blacio, Jhonny Ayluardo y Vicente Robalino, por falta de confianza respecto a la responsabilidad de Blacio, quien, según Lara, liberó de responsabilidad al fiscal Galo Chiriboga en el caso Palo Azul, pero esta mañana, la recusación fue negada porque no se adjuntaron pruebas para su justificación y a Lara se le puso una multa de cuatro dólares, informó en twitter el periodista Ángel Córdova.

Lara fue acusado del crímen por el gobierno. Como autora intelectual, fue señalada Carolina Llanos, madre de dos hijos del legislador, quien está detenida. Según declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, “se pagó con dinero del señor Galo Lara” al autor material del triple asesinato.

Anteriormente, el Gobierno había intentado enjuiciar a Galo Lara, acusado de injuriar al Presidente Rafael Correa, pero el proceso no fue autorizado por la Asamblea Nacional. Los jueces han argumentado que el actual proceso no requiere autorización de la Asamblea por tratarse de un delito relacionado con sus funciones de legislador. La República

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s