31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

EDESA S.A. APOYA A LA REINSERCIÓN JUVENIL

2 minutos de lectura

Virgilio GuerreroEdesa, empresa líder en sanitarios y grifería, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa afianzó el compromiso que mantiene con la sociedad y con las personas de escasos recursos económicos, a través de la donación de rotura y pasta de cerámica para el desarrollo de actividades lúdicas y manuales que se realizan en el Centro de Orientación Juvenil “Virgilio Guerrero”, ubicado al norte de Quito. Este aporte benéfico se lo realiza por 6 años consecutivos. Para el Ing. Marco Robayo, gerente de Recursos Humanos de EDESA, este proyecto “busca apoyar a la juventud y brindar nuevas oportunidades de crecimiento a este sector vulnerable de la sociedad”.

En ésta institución se encuentran jóvenes que han tenido problemas con la ley y que están en rehabilitación. El proceso de reinserción en la sociedad busca que los jóvenes rehabilitados tengan una segunda oportunidad; bajo estos lineamientos, se entrega las herramientas necesarias para conseguir un trabajo.

Dentro de las actividades que se desarrollan, se imparte talleres de carpintería, cerámica, panadería y cerrajería. El propósito del aporte benéfico de Edesa S.A. es apoyar a los jóvenes para el desarrollo de actividades técnicas y terapéuticas, donde se desarrolle su talento a través del aprendizaje, “Los jóvenes, al estar en una situación de encierro, el stress es la principal problemática. El objetivo del taller de cerámica es generar una actividad terapéutica, lúdica y recreativa para que puedan disuadir por momentos la situación del stress por la que atraviesan.”, comentó Miguel Ángel Ipiales, gestor del proyecto socio-educativo del Centro de Orientación Virgilio Guerrero.

Este taller busca que los jóvenes se involucren con su parte creativa. En el momento de moldear, crear, pintar y pulir la cerámica la personalidad de cada uno de ellos se ve refleja y este resultado es un importante avance para empezar a socializar y compartir con su familia los resultados y logros alcanzados. Para Luis Andrade, un joven de 16 años, ésta es una oportunidad de crecimiento: ”He aprendido mucho, mi actitud ha cambiado y cuando salga de aquí, quisiera tener mi propio taller de cerámica”, afirmó. 

Un informe, presentado por el Ministerio de Justicia, reveló que en el país existe una población de 296 adolescentes infractores dentro de los centros correccionales. La mayoría de los internos se encuentran entre los 15 y 17 años de edad. Con estos antecedentes, Edesa S.A. focalizará sus esfuerzos en continuar con esta campaña y seguir manteniendo el compromiso con los jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.