Alvarado dice que declaraciones de Correa fueron descontextualizadas

ESegún el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, las declaraciones del presidente Rafael Correa, sobre un atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994 fueron sacadas de contexto y deformadas

Según Alvarado salió al paso de las críticas que Correa ha recibido de organizaciones judías por unos comentarios acerca de ese atentado que hizo en una entrevista televisiva que concedió el martes durante una visita a Buenos Aires.

“El tema, evidentemente publicado fuera de contexto y deformado en las reproducciones ulteriores, ha sido propalado a tal velocidad que no se ha detenido en el debido análisis o la necesaria reflexión que merezca una eventual precisión”, añadió Alvarado en la primera reacción oficial a la polémica originada en Argentina.

El alto funcionario puntualizó que la declaración de Correa en la entrevista concedida a la periodista Débora Plager “giró en torno a los cuestionamientos que ella hacía a Ecuador sobre las relaciones con Irán, más no a justificar, y peor aún minimizar, un atentado terrorista doloroso y cruel para familias judías y argentinas”.

“Hacemos esta referencia -dice- por el profundo respeto al pueblo argentino y por defensa a ultranza de la ética y la verdad, principios inquebrantables que marcan al Gobierno del Ecuador”.

En sus declaraciones a Plager, del canal C5N, Correa defendió las relaciones de su Gobierno con Irán, según dijo “una de las pocas democracias” en Oriente Medio.

Anuncios

2 comentarios en “Alvarado dice que declaraciones de Correa fueron descontextualizadas

  1. LO QUE QUIEREN ES JODER CON EL ASUNTO DE LOS JUDIOS., RECUERDEN., A LA REVOLUCION CIUDADANA NO LA PARA NADA NI NADIE.,….

    La vociferante campaña de agresión de los medios de comunicación contra el gobierno del presidente Rafael Correa está ocurriendo, ojo.. ¿Por qué al Ecuador? ¿Por qué al presidente Correa? Porque aquí se está produciendo una revolución, porque se están cambiando la correlación de fuerzas, por eso es la agresión la campaña y la arremetida mediática porque el gobierno ha emprendido cambios que han afectado a los grupos de poder, ligados a las empresas de comunicación.- La red de medios públicos fue propuesta por Argentina hace dos años y a este proyecto se ha sumado el de la unificación de la televisión digital…Ojo.. se esta trabajando en telecomunicaciones, creando los anillos ópticos sudamericanos, lo que es el fortalecimiento de la banda ancha para reducir costos y democratizar los accesos a Internet, lograr soberanía”, la red de tener como objetivo trabajar con contenidos que dejen de lado el “éntasis comercial”, para apostar por la promoción de la cultura y la educación… En América Latina, las agencias de noticias públicas informan acerca de la historia y acontecimientos en forma imparcial y con verdadera altura y cultura académica entre ellas La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la Agencia Boliviana de Información (ABI) la agencia Andes. El medio ecuatoriano de Prensa Latina. Télam de Argentina ), entre otros. El canal Telesur es uno de los valiosos instrumentos en la tarea de difundir la verdad frente a “las mentiras del poderoso aparato mediático del adversario”…YA NO PODRAN ENGAÑAR

    Me gusta

  2. Más seriedad en la información.
    La oligarquía tergiversa las declaraciones del presidente ecuatoriano, acerca de la AMIA ,el presidente dice que conoce ese caso muy doloroso para la historia argentina pero vaya vea cuanto murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia entonces comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros no debemos manipular mucho yo entiendo el caso argentino lo respeto muchísimo pero en general a nivel mundial por los países hegemónicos de cierta prensa en función de sus intereses. NO HAY NINGUNA DECLARACIÓN CONTRA LA COMUNIDAD JUDIA, BASTA SE SEGUIR MANIPULANDO!.
    Roberto Kronfle

    GUERRA SUCIA INFORMATIVA.-
    El rol de los grandes medios de comunicación es, sin ningún genero de dudas, la desinformación de la mayoría de la población y la creación de opinión al servicio de los poderosos, siempre en simbiosis con la industria de entretenimiento que forma las emociones.
    Grandes emporios del empobrecimiento cultural histórico, que en vez de explicar el mundo lo dibujan a su antojo, para que solo podamos pasar de la ignorancia al shock cuando el momento sea propicio, como en este período electoral.
    La guerra es la política por otros medios y podemos afirmar que la industria de la comunicación es la guerra por otros medios. Donde, en vez de misiles, se utiliza el bombardeo desinformativo, la inconexión y el empobrecimiento cultural para que las personas no alcancen los medios con los que puedan formar un pensamiento que explique el mundo en que viven. Por lo contrario, estimulan la participación esquizoide de terceras personas y su visión lumpenezca tratando de que expongan sus más bajos instintos, publicando sus “cartas al editor” y sus twittears pero sin responsabilizarse de lo que digan.
    Carlos Carpacu Goyo

    Centro Internacional Simón Wiesenthal
    Para dar una opinión primero se deberia investigar a este centro, busque y encontre detalles significativos acerca del fundamentalismo de extrema derecha de esta organización, desde estafas en Argentina hasta intentos de asesinato de sus miembros contra musulmanes.
    Todos los dias que leo los comentarios que hacen los intelectuales que aqui escriben, lo único que me hacen recordar son mis tiempos de mazinger z, el agente de Cipol, mi bella genio, que son programas que no han salido de la cabeza de algunos.
    Byron Rueda

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s