Andrés Carrión se queda sin programa radial

carrr

El periodista Andrés Carrión tuvo que abandonar el programa radial que coproducía, cuatro días después de entrevistar a Santiago Villa, director de un documental censurado por el gobierno de Rafael Correa.

El periodista presume que hubo presiones de por medio, toda vez que la emisora en la que colaboraba, radio Armónica, de Quito, pertenece al candidato a asambleísta por Alianza PAIS (AP) Jorge Yunda.

El pasado 28 de noviembre, el gerente de la estación, Nicolás Vega, le informó que su espacio no podía continuar al aire.

“El lunes 24 entrevistamos al señor Villa. Eso mereció que el miércoles de la semana anterior (el 28) el gerente de la emisora me llamara, me dijera que no podíamos seguir y que el programa tenía que concluir”, relató Carrión a Fundamedios.

Y agregó: “Es parte de toda esta relación tormentosa entre el Gobierno y los medios. Como parte de eso se produce este tipo de presiones o censuras, que impiden que podamos tener una tarea más fluida, plural y democrática”.

El documental Rafael Correa: retrato de una padre de la patria fue censurado en el canal norteamericano América TeVe, tras presiones de parte del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: