27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Bloguero detenido por obtener información sobre Rafael Correa

2 minutos de lectura

20121130112945

Según información de Diario Hoy, esta mañana fue detenido en Riobamba el blogero Paúl Moreno, más conocido por su usuario en Twitter @paulcoyote,  por pedido de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) con el cargo de acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos.

El pasado 26 de noviembre, Paúl Moreno había descrito en su blog una publicación para demostrar que el sitio http://www.www.datoseguro.gob.ec, es vulnerable. El sistema Dato Seguro almacena los datos públicos de todos los ciudadanos ecuatorianos, que incluye viajes, números cuentas bancarias, infracciones de tránsito, etc.

Moreno, en su publicación demostraba cómo había ingresado los datos del presidente Rafael Correa Delgado y así había accedido a toda su información.

Por esta razón, miembros de la Policía Nacional allanaron la casa del bloguero lo llevaron detenido y confiscaron su computador, papeles, discos duros y hasta la basura, según señaló su hijo, Paúl Moreno.

El blogero fue trasladado a la Policía Judicial de Chimborazo donde estuvo en la audiencia de formulación de cargos, a las 11:00, en la que se le acusó de acceso fraudulento a sistemas informáticos.

En tanto, en la red social Twitter se ha levantado una campaña con el hashtag #LiberenaPaulCoyote, pidiendo justicia en este caso. Decenas de tuiteros como @calu, @AuzFabian, @Joffre_eupe, entre otros han lanzado su voz de protesta.

1 comentario en «Bloguero detenido por obtener información sobre Rafael Correa»

  1. Si este «supuesto bloguero» trato de hacer algo desonesto, que asuma las concecuencias, y si no es asi, tranquilo la justicia sabra hacer lo suyo., pero si lo dice diario La Hora, hay que pensar 2 o 3 veces para darle la razon.,

    La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.-..•Internet ha puesto en manos de nosotros la posibilidad de comunicarnos con el mundo. Con nada de esto contábamos antes .,Se acabaron los secretos, o al menos eso pareciera. ..Estamos ante un “periodismo de investigación de alta tecnología”, y al alcance de todo el mundo…-Estamos ante el arma más poderosa que haya existido, que es la COMUNICACIÓN de la que hacen uso y abuso la PRENSA CORRUPTA a conveniencia de sus intereses., NO CAER EN PROVOCACIONES….NO HAY QUE DARLES GUSTO A LOS LACAYOS GOLPISTAS DE LA PARTIDOCRACIA Y PRENSA CORRUPTA.-..»Un buen gobierno como el de la REVOLUCION CIUDADANA y sus líderes a la cabeza, produce ciudadanos que se distinguen por su valor, su amor a la justicia y otras buenas cualidades. Los malos gobiernos de la “Partidocracia” (1981-2006) con sus lacayos y testaferros dejaron cobardes, rapaces y esclavos de todos los deseos deleznables.-

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.