31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Avión de Copa se sale de la pista en Aeropuerto de Quito

2 minutos de lectura

Los pasajeros resultaron ilesos después del incidente
El día de hoy cerca de las 17:30, un avión de la aerolínea panameña «Copa» se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, la terminal aérea se encuentra cerrada y se han suspendido los vuelos, según testigos los ocupantes resultaron con leves contusiones, no existen víctimas mortales.

Las autoridades mantienen cerrada la terminal aérea de Quito hasta verificar las condiciones del incidente y evacuar a las personas que viajaban en el aeroplano.

El avión de Copa habría perdido pista en la cabecera norte de la terminal aérea y por eso se produjo el percance.
A las 17:30, el aeropuerto fue declarado en emergencia operativa, los pasajeros han resultado golpeados, pero no se registraron víctimas mortales.

En estos momentos, el director de Aviación Civil se mantiene dirigiendo las operaciones de emergencia en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre, según varios testigos presenciales, los pasajeros resultaron con contusiones menores y se encontraban muy asustados, están siendo evacuados fuera de la terminal aérea.

El director de Aviación Civil, Fernando Guerrero afirma que “a las 17:35 el avión de la compañía Copa, compañía panameña, tuvo una salida de pista, aterrizando en la pista uno siete, es la pista para los ciudadanos que no están muy bien ubicados con el aeropuerto, es la pista al norte del aeropuerto”.
“La buena noticia es que tenemos todos los pasajeros en una forma totalmente ilesos fue una salida de pista, donde tal vez fue por las condiciones meteorológicas, por lo que está lloviendo, este momento parece ser que fue la causa, pero de todos modos tenemos que verificar bien”, dijo el director de la DAC hace breves momentos.

El aeropuerto de Quito estará cerrado hasta las 20:00, mientras las operaciones en el aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil y en la terminal de Latacunga presentan algo de congestión porque las compañías de aviación han derivado sus vuelos hacia esas ciudades.

20121129-185007.jpg

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.