21 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Pedro Delgado responde desde Miami

2 minutos de lectura

Revista Vanguardia circula hoy con un extracto de la declaración juramentada del presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, realizada el pasado 17 de septiembre, ante una corte del condado de Dade (Florida), EE.UU., dentro del juicio que el Estado sigue en contra de los hermanos Roberto y William Isaías, expropietarios de Filanbanco.

Ante una serie de preguntas y repreguntas de Michael Tein, abogado de los Isaías, el primo del presidente Rafael Correa admitió que no tiene título de economista en Ecuador, aunque aclaró que obtuvo un masterado en economía empresarial en Costa Rica. El sábado su primo lo defendió y dijo que no es necesario ser economista para manejar el Banco Central.

Vanguardia asegura que el nombre de Pedro Delgado Campaña, quien además es representante del fideicomiso AGD CFN No Más Impunidad, no figura como economista en la Universidad Católica.

En otro tema, el defensor de los Isaías preguntó a Delgado sobre la venta de los bienes incautados a la banca cerrada por 278 millones de dólares, porque hasta el 30 de junio de 2012 apenas había 6,2 millones en Cofiec y 10.000 dólares en el Banco del Pacífico, según la publicación.

La respuesta del pariente del Mandatario fue que “hay algunas cosas que fueron vendidos en efectivo y otras en Certificado de Pasivos Garantizados (CPG). Esos fondos habían sido recuperados y usados para cubrir los CPG”.

Tein también preguntó al funcionario sobre si la participación de su cuñado Francisco Endara como secretario técnico del fideicomiso AGD CFN No más impunidad se dio por sus méritos o si tuvo algo que ver su parentesco, Delgado dijo que él no lo nombró, sino que ya era funcionario de la AGD.

En cuanto al argentino Gastón Duzac que se benefició de un crédito por 800.000 dólares de Cofiec, negó haber autorizado este préstamo. También desmintió que tenga relaciones comerciales con el empresario extranjero.

1 comentario en «Pedro Delgado responde desde Miami»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.