Locura en EEUU por el ´Viernes Negro´

En EEUU el día siguiente a Acción de Gracias es el más importante del año en descuentos. Consumidores duermen frente a las tiendas para llegar antes a las góndolas.

Deja esa pierna de pavo en el plato. Es hora de ir de comprasEl Viernes Negro, llamado así porque es cuando los comercios recuperan ganancias y sus balances regresan a números negros, los locales abren a las primeras horas de la mañana.

Pero el inicio de la jornada se ha ido adelantando cada vez más en los últimos años y ahora tiendas como Wal-Mart y Toys R Us están abriendo sus puertas la noche del Día de Acción de Gracias, con la esperanza de que los estadounidenses estén dispuestos a comprar tan pronto terminen de comer su tarta de calabaza.

Wal-Mart Stores Inc. abrirá a las 8 de la noche, dos horas antes que el año pasado.Target Corp. a las 9 pm, tres horas antes que en 2011. Sears, que no había abierto, en esta ocasión lo hará a las 8.

Es un esfuerzo que hacen para facilitarles las compras a los estadounidenses, que todavía enfrentan incertidumbre económica. Muchos clientes están preocupados por el desempleo, el paquete de impuestos y los recortes al gasto por el “precipicio fiscal” que entrará en vigor en enero a menos que el Congreso apruebe un presupuesto para entonces.

 

Al mismo tiempo, los consumidores se animan cada vez más a comprar en sitios de internet como Amazon.com, donde pueden obtener precios más bajos y desde la comodidad de su casa u oficina. Esto sumó presión a las tiendas de ladrillo, que llegan a percibir hasta el 40 por ciento de sus ingresos anuales en los dos meses que dura la temporada de compras de fin de año.

 

La Federación Nacional de Minoristas calcula que las ventas totales de noviembre y diciembre aumentarán 4,1 por ciento este año y llegarán a 586.100 millones de dólares. Pero se espera que las ventas en internet crezcan aún más: el 15 por ciento, lo que equivale a 68.400 millones de dólares, según Forrester Research.

Read more: http://www.lafm.com.co/node/126079#ixzz2D49o3w2E

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: