La “Vuelta al Cotopaxi” ya tiene ganadores

Kia Motors junto a CIKLA y Sportime dieron a conocer a los ganadores de la octava edición de  la competencia más grande de ciclismo de montaña del Ecuador: “Vuelta al Cotopaxi”.

Los ganadores del primer lugar en la categoría abierta damas fueron los ecuatorianos: Victoria Calisto y Mónica Crespo con 10 horas 51 minutos y 32 segundos; en la categoría abierta mixto, el primer puesto se lo llevaron los ecuatorianos: Xavier Martinez y Angélica Ordoñez con 9 horas 02 minutos y 56 segundos; en la categoría abierta varones los ecuatorianos: Santiago Padilla y Esteban Carrión con 6 horas 23 minutos y 11 segundos; en la categoría máster los ecuatorianos: Patricio Vergara y Andrés Ríos con 8 horas 2 minutos 13 segundos y en la categoría supermáster los ecuatorianos: Juan Pablo Valdivieso y Romel Ochoa con 8 horas 53 minutos 39 segundos.

Los 200 equipos conformados por dos personas cada uno recorrieron 140km a 3000 y 4100 metros sobre el nivel del mar, a los pies del volcán Cotopaxi. Los participantes pudieron disfrutar de los páramos más hermosos de la sierra ecuatoriana.

La carrera se llevó a cabo el sábado 17 y domingo 18 de noviembre con un recorrido de 60 y 70 km respectivamente más una noche de campamento general. Todos los caminos que  se utilizaron en la carrera son vías ya existentes, por lo que el impacto de las bicicletas en la zona del páramo fue mínimo.

Los competidores contaron con asistencia médica y mecánica para su seguridad y resguardo durante toda la competencia.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: