Se crea el Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa (IEGC)

La Bolsa de Valores de Quito (BVQ), el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, la Asociación de Casas de Valores (Asocaval), la Universidad de los Hemisferios y la Universidad Santa María, Campus Guayaquil, harán el lanzamiento de la creación del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa (IEGC) que formará parte de la Red de Institutos Latinoamericanos de Gobierno Corporativo y fue pensado para aportar estrategias y herramientas hacia la apropiación de prácticas.

La presentación será presidida por Patricio Peña, Presidente del Directorio de la BVQ y del IEGC; Mónica Villagómez de Anderson, Presidente Ejecutiva de la BVQ y Vicepresidente del IEGC y Sylvia de Uribe, Directora Ejecutiva del IEGC.

Uno de los objetivos del IEGC es divulgar el concepto de buenas prácticas de Gobierno Corporativo. “Queremos que el instituto sea un punto de encuentro para el diálogo entre lo público y lo privado con miras a la implementación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo”, dijo Sylvia de Uribe.

Si bien el instituto nace con el apoyo del BVQ, la idea es que gradualmente se convierta en una entidad independiente y autosustentable.

El IEGC ofrecerá a las empresas un espacio donde capacitar a altos ejecutivos, directores, consejeros y comisiones de apoyo de los directorios de las compañías en temas de Gobierno Corporativo. Esto, con el fin de evitar crisis económicas causadas por malas prácticas de gobernanza en las empresas públicas y privadas.

Además, el Instituto prevé contar en el futuro con un centro especializado para la resolución de controversias entre socios y accionistas de las empresas y entre las empresas y sus socios, manifestó Patricio Peña.

Otra de las metas del IEGC es fortalecer la institucionalidad e impulsar la transparencia, la información, la rendición de cuentas y la ética corporativa, explicó Mónica Villagómez.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: