Informe del Estado de la Población Mundial fue presentado por el UNFPA

El motivo del presente correo es darles a conocer que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizó en la ciudad de Quito el lanzamiento para América Latina y el Caribe del informe del Estado de la Población Mundial, destacando que la proporción de mujeres que tienen una falta de acceso a métodos modernos de planificación familiar es de una de cada cinco en la región.

 Otra de las cifras que se dio a conocer durante la presentación de este informe es que, la tasa específica de fecundidad en adolescentes en la región corresponde a 80 nacimientos anuales por cada 1,000 mujeres entre 15 y 19 años, siendo la segunda más alta del mundo luego de la de África Sub-Sahariana. En algunos países como Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, este indicador está por encima de los 100 nacimientos por cada 1,000 mujeres entre 15 y 19 años.

 El informe de 2012, titulado “Sí a la opción, no al azar: planificación de la familia, derechos humanos y desarrollo”, explica por qué la planificación familiar es un derecho humano y lo que esto significa para las personas que viven en países en vías de desarrollo.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: