Quito se queda sin corrida de Toros

La noticia la hizo pública el diario español El Mundo, señalando que fuertes presiones de los colectivos antitaurinos podrían haber sido la causa principal por la cual la empresa Citotusa ha optado por suspender la feria de toros Quito.

El representante de la empresa en España, Sancho Dávila, ya se ha puesto en contacto con los apoderados de los toreros que estaban anunciados en la Feria, como Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, El Fandi o Enrique Ponce, entre otros para comunicarles esta decisión.

“Sólo me queda contactar con los apoderados de Enrique Ponce. Es una decisión fuerte y dura, y una auténtica desgracia”, señaló el empresario.

Preguntado por las razones, Dávila señala que ‘las razones son varias. Nos temíamos que en mitad de la Feria, ésta pudiese ser suspendida, por una decisión judicial, porque estaba demandada la Ordenanza Taurina. Por otra parte, a Hermoso de Mendoza no le han dejado introducir los caballos en el país”.

Ha añadido que “en el aspecto social, el movimiento antitaurino “Tomemos la plaza” estaba tomando tintes violentos y aún habiendo hablado con ellos, no atendían a acuerdos ni a razonamientos”.

Sancho Dávila también ha señalado que “la empresa tampoco quería tomar esta feria como si se tratase de un plebiscito toros sí, toros no. Corríamos un gran riesgo. El enfrentamiento social del día a día creíamos que iba a ser insostenible. Además, no íbamos a poder promocionar la Feria como queríamos. Así que, puestos de acuerdo con la Municipalidad, hemos tomado esta triste decisión”.

Sobre la posibilidad de que la ausencia de toros en Quito sea definitiva, Sancho Dávila ha señalado que lo ocurrido ‘puede ser hasta positivo. Si nos unimos todos. Porque aquí nos falta ayuda y esperemos que esto sirva para la unión de todos y que se solucione este problema en el futuro’.

El presidente de la plaza de Toros Quito Santiago Bustamante Saéz, señaló a LA HORA que sabía de la noticia por los diario españoles, pero hasta el momento no ha sido notificado nada al respecto.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Rafael Correa impulsó un referéndum que fue aprobado sólo en Quito y que prohíbe la muerte de los toros en el ruedo.

Redacción

Periodismo e investigación

10 comentarios sobre “Quito se queda sin corrida de Toros

  • el 08/25/2014 a las 5:18 PM
    Permalink

    OJALA ALGÚN DÍA SE PROTEJAN A TODOS LOS ANIMALES SIN IMPORTAR ESPECIE TODO ANIMAL TIENE DERECHO A LA VIDA!!
    SE PUEDE VIVIR SIN COMER ANIMALES YO LO INTENTE Y CRÉANME QUE NADA ES FÁCIL DESDE EL COMIENZO, PERO PERO TAMPOCO ES IMPOSIBLE Y AMO VIVIR CON LA CONSCIENCIA LIMPIA HAY QUE SER CONSCIENTES DEL DAÑO Y SUFRIMIENTO QUE LE HACEMOS A SERES QUE SOLO QUIEREN VIVIR Y QUE SON CAPACES DE SENTIR DOLOR COMO TU Y YO.
    DEJEN DE SER INDIFERENTES DATE CUENTA QUE SON SERES SINTIENTES CAPACES DE LLORAR Y GRITAR DE DOLOR.

    Respuesta
  • el 11/22/2012 a las 2:57 PM
    Permalink

    La verdad vivimos en un mundo de locos, Para comerte un buen bistec esta bien criar y matar animales en las peores circunstancias, los cerdos humanos justifican esta atrocidad como necesaria para la vida, Nunca voy a las corridas de toros sin embargo si hay gente que lo disfruta para mi esta bien, pienso que el toro de lidia es criado libre y bien alimentado y es el unico animal que en el momento dado puede defenderse de sus agresores, y morir defendiendo su derecho a la vida y no en un corral pestilente. Deberian prohibir las picaduras previas y las banderillas para que el toro tenga mas potencia y fuerza. la imagen de un torero muerto en la arena quiza sea lo unico que haga meditar al hombre sobre el dolor y la muerte, 6 mil millones de animales humanos, uno menos no hara diferencia para la salud de este maravilloso planeta. Si el toro ganara mas frecuentemente, yo estaria ahi

    Respuesta
  • el 11/16/2012 a las 9:23 AM
    Permalink

    Me parece tan tonto el comentario anterior, ósea que la vida de un animal vale más que la de un niño, El Niño al que le matan tampoco puede decidir si vive o no, no defiendan lo indefendible

    Respuesta
    • el 08/25/2014 a las 5:12 PM
      Permalink

      y tu seras la que lo va a parir si el niño sale enfermo con problemas mentales tu te harias cargo no no verdad!! lo que hacen los hombres es dejarlos botados a la responsabilidad unica de la madre.
      Y CLARO QUE LA VIDA DE UN ANIMAL NO VALE MENOS QUE LA TUYA QUE TE QUEDE CLARO!!

      Respuesta
  • el 11/16/2012 a las 9:19 AM
    Permalink

    Las personas podemos decidir si abortamos o no, pero un animal no tiene voz para decidir si quiere o no morir en mano del hombre esa es la gran diferencia querida periodista, así de simple sin polémica.

    Respuesta
    • el 08/25/2014 a las 5:13 PM
      Permalink

      LOS ANIMALES AUN QUE NO HABLEN AUNQUE NO RAZONEN TIENEN DERECHO A LA VIDA AUNQUE NO TE GUSTE!!

      Respuesta
  • el 11/15/2012 a las 7:36 PM
    Permalink

    gracias DIOS se suspende esa barbarie….

    Respuesta
  • el 11/15/2012 a las 7:14 PM
    Permalink

    tú eres el animal indefenso, animal porque desciendes de los primates e indefenso ante la inseguridad, animal porque cuando el tiempo pasa, eres padre, te vas del país o trabajas tiempo completo pasa te olvidas de marchas y tus ideales e indefenso de mente por no respetar a los demás si a ti no te gusta simplemente no asistas, yo no asisto a la feria pero no se quejan tanto de la libertad de pensamientyo o idelaes??? Por qué no pienasn ahora igual…..

    Respuesta
  • el 11/15/2012 a las 6:42 PM
    Permalink

    al fin señores!!! La Razon ha triunfado sobre los cobardes pervertidos que disfrutan con el sufrimiento de animales indefensos!!! pero todavia queda mucho por hacer pero este es un gran paso en la evolucion social, cultural e intelectual de nuestro pais… arriba y que este dia sea recordado!!!

    Respuesta
  • el 11/15/2012 a las 6:40 PM
    Permalink

    al fin señores!!! La Razon ha triunfado sobre los cobardes pervertidos que disfrutan con el sufrimiento de animales indefensos!!! pero todavia queda mucho por hacer pero este es un gran paso en la evolucion social, cultural e intelectual de nuestro pais… arriba y que este dia sea recordado!!!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: