23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

PRE oficializó a Abdalá Bucaram Ortiz como candidato a la presidencia

1 minuto de lectura

Desde Panamía, vía skype, el exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz aceptó ser candidato a la presidencia del Ecuador por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

La candidatura de Bucaram se oficializó durante la Convención Nacional que realizó el PRE en el hotel Oro Verde desde las 11:00 de la mañana y se extendió hasta después de las 13:30.

La compañera de fórmula del exmandatario será la asambleísta esmeraldeña Denny Cevallos Capurro.

En la cuenta twitter @daloygaby de los asambleístas Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño se confirma la candidatura del expresidente Bucaram.

Para asambleístas nacionales irán Abdalá Bucaram Pulley, Gabriela Pazmiño, Richard Barker, Andrea Macías, Fernando Vinces, Luigi García, Cristian Garzón y Emilio Espinoza.

En Guayas encabezan el distrito 1, Michael Bucaram Pulley; el distrito 2, Stéfano Adum; el distrito 3, Guido Jalil; y el distrito 4, Héctor Vanegas.

3 comentarios en «PRE oficializó a Abdalá Bucaram Ortiz como candidato a la presidencia»

  1. ABDALÁ BUCARAM, CORRUPCIÓN A FLOR DE PIE
    Los más íntimos del Gobierno se llevaron once mil millones de sucres en efectivo en las últimas horas del bucaramato o de que una empresa vinculada con Santiago Bucaram fue la encargada de vender equipos de computación a colegios del país cuyos rectores eran obligados a firmar una constancia, con la que se justificaba el aporte del 15% para el PRE.

    ABDALA BUCARAM, CORRUPCION A FLOR DE PIEL.
    Las cuentas reservadas de la Presidencia de la República, la denominada “Aportaciones e Inversiones Especiales” – plata para diputados sinvergüenzas y rateros igual a el.- La denominada “8000″ manejó alrededor de 24 mil millones de sucres en aportes y donaciones.

    ABDALA BUCARAM, CORRUPCION A FLOR DE PIEL .- Villón, Pesántez y más ‘pepudos’
    Enrique Villón, el jefe financiero de la Presidencia de la República, en el Gobierno de Abdalá Bucaram, fue detenido por la Policía peruana. Villón fugaba en poder de tres millones 400 mil dólares,., el hombre fuerte de las Aduanas, Eduardo Pesántez, y Alejandro Muñoz, el “Pepudo” Alejo, hacía revelaciones espectaculares, en las cuales involucró al ex presidente Bucaram en supuestos ilícitos en las Aduanas

    ABDALA BUCARAM, CORRUPCION A FLOR DE PIEL. Los juicios iniciados tras la caída de Abdalá Bucaram siguen y produjo un hecho sin precedentes en la historia judicial de Ecuador: Producto de las acciones penales, los jueces dictaron a nivel nacional unas 1.500 órdenes de prisión

    ABDALA BUCARAM, CORRUPCION A FLOR DE PIEL .- el caso Peñaranda fueron detenidos los ex diputados Andrés Romo Molina, Patricio Almeida y Carlos Medina; el contador Leonidas Guzmán, la secretaria Narcisa Guerra Gavela y tres ex empleados de Luis Peñaranda. Por defraudación fiscal, el ex director general de Rentas, Miguel Sangurima Hidalgo, del juicio en las aduanas fueron procesados, Milton Celli Naranjo y Juan Carlos Secaira; en el caso por irregularidades en el programa de leche Abdalac fue detenido Marco Yánez Trujillo. En el juicio que investigaron ilícitos en la realización de contratos petroleros en petroecuador , fue apresada la secretaria María Garay Chica.

    ABDALA BUCARAM, CORRUPCION A FLOR DE PIEL.- está sindicado en seis causas penales. Se trata de los procesos de los Gatos Reservados, Mochila escolar, por Atentar contra la seguridad nacional y los Ilícitos en las aduanas de Guayaquil. Ya fue sentenciado por dos querellas por injurias planteadas Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, y Alexandra Vela, diputada de la Democracia Popular.-

    ABDALA BUCARAM, CORRUPCION A FLOR DE PIEL .-Bucaram tiene orden de prisión en cuatro procesos: Gastos reservados, Mochila escolar, Aduanas y Atentado contra la seguridad nacional.- De manera indirecta está vinculado con los casos Peñaranda, Rentas-Sangurima, irregularidades en petroecuador y por los ilícitos en el Banco del Estado.

    ABDALA BUCARAM, CORRUPCION A FLOR DE PIEL.- En tres juicios, con fuero de Corte Suprema, se ha pedido la extradición de los implicados. Se trata de Homero López y Miguel Salem, en el caso Peñaranda; de Sandra Correa, en el de la Mochila escolar y de Enrique Villón en los Gastos reservados. En la causa de GASTOS RESERVADOS están sindicados con orden de detención Abdalá Bucaram, Oscar Célleri, Miguel Salem, Jaime Espinosa Vega y Marco Albuja.

  2. El país exige que los ecuatorianos y personas de reconocida capacidad intelectual y moral, se pronuncien sobre la realidad política del país, pues es la única manera de RESCATAR un debate de opiniones y criterios centrados y con respeto; lejos de criterios sin argumentos y con evidente fanatismo como la de la partidocracia y la prensa corrupta y sus acolitos.-. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

  3. Las honestas palabras de los lideres de este maravilloso proceso político en nuestro hermoso Ecuador entre ellos el compañero presidente Rafael Correa., nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe. La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones., CON ABDALA BUCARAM, NI A LA ESQUINA.-

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.