26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa inscribe su candidatura en bicicleta

1 minuto de lectura

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, favorito para los comicios de febrero próximo según una encuesta, inscribió el lunes su candidatura para la reelección hasta el 2017 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al cual acudió en bicicleta y encabezando una caravana del oficialismo.

El mandatario, en el poder desde el 15 de enero del 2007, pedaleó hasta el CNE, en el norte de Quito, para registrar su postulación en binomio con Jorge Glas, exministro de Sectores Estratégicos, para la vicepresidencia, de cara a las elecciones del 17 de febrero para el período 2013-2017.

Su actual vicepresidente, Lenín Moreno, había anticipado su negativa a correr por la reelección, pero seguirá respaldando al gobierno socialista.

Correa, economista y de 49 años, se trasladó hasta la máxima corte electoral tras encabezar una ceremonia militar de cambio de la guardia presidencial desde un balcón del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en el centro colonial, a la cual asistieron centenas de simpatizantes, constató la AFP.

El gobernante se convirtió en el primero en inscribirse para la próxima elección presidencial, cuya filiación concluirá el jueves. AFP / El Universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.