La tablet más barata del mundo cuesta 20 dólares

Nueva Delhi (EFE). El Gobierno indio presentó hoy la nueva versión de la tableta más barata del mundo, Aakash 2.0, que incluye una serie de mejoras y será entregada a un precio subsidiado a unos 220 millones de estudiantes del país en el próximo lustro.

Según un comunicado oficial, la versión actualizada de Aakash (cielo, en sánscrito) fue presentada por el presidente indio, Pranab Mukherjee, en una ceremonia celebrada en Nueva Delhi con motivo del Día Nacional de la Educación.

La tableta tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, una pantalla de siete pulgadas y una batería de tres horas de duración. Su precio inicial será de 1.130 rupias (unos 20 dólares) para los estudiantes indios y exactamente el doble en el mercado, lo que supone un coste casi idéntico al de la primera versión, lanzada a finales de 2011.

Solo para tener una idea de lo que representa este costo, una gaseosa en la India cuesta 25 rupias, alrededor de US$0,56.

SERÁN 220 MILLONES DE BENEFICIADOS
El aparato ha sido desarrollado por la compañía británica Datawind, que preside el indo-canadiense Suneet Singh Tuli, en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Según los medios locales, 220 millones de estudiantes recibirán la tableta en sus centros educativos durante los próximos cinco o seis años. Solo esta semana se distribuirán ya 20.000 ejemplares.

Las autoridades indias han ofrecido durante el último año cursos de formación a un total de 15.000 profesores de 250 colegios e institutos del gigante asiático para que puedan utilizarla en sus clases.

En su debut de 2011, Aakash recibió cientos de miles de peticiones en pocas semanas, incluso de países extranjeros, aunque enseguida surgieron algunas voces críticas que calificaron el rendimiento de la tableta de deficiente. elcomercio.pe

Redacción

Periodismo e investigación

5 comentarios sobre “La tablet más barata del mundo cuesta 20 dólares

  • el 03/27/2015 a las 2:22 AM
    Permalink

    Para costar 20 dólares a de dar miedo su rendimiento y tal vez peor su construcción, pero en fin sería bueno poder analizarla para saber si vale la pena o no, sobre todo para los mercados emergentes

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: