DEPORTE EXTREMO Y BIODIVERSIDAD DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL DESAFÍO CLIMÁTICO 2012

Bajo el principio de que el deporte es una de las mejores formas de motivar el cuidado de la naturaleza, el Municipio de Quito, a través, de la Secretaría de Ambiente, organiza el Desafío Climático 2012, única prueba en su clase que combina la disciplina física con la concienciación para el cuidado del ambiente y la mitigación de los efectos del calentamiento global.

La mañana y tarde del próximo sábado 24 de noviembre decenas de amantes de a los deportes extremos competirán por equipos en pruebas de trekking (senderismo), ciclismo de montaña, desafíos urbanos y navegación (orientación en terreno y campo abierto), mientras viven, conocen y valoran la mega biodiversidad del Distrito Metropolitano de Quito.

El mecanismo de participación es muy sencillo: solo con ingresar al fan page de Facebook de Quito Verde (www.facebook.com/quitoverde), el usuario podrá obtener más información de esta inédita prueba y descargar el formulario de participación de acuerdo a dos categorías: General y Máster.

La persona que desee inscribirse en el Desafío Climático deberá registrarte en  equipos de cuatro personas, con al menos un integrante del sexo opuesto.  Las inscripciones cierran el 15 de noviembre y son gratuitas. Habrá premios para los ganadores.

 La carrera arrancará en la zona de Nono, noroccidente de Quito.  Además de las cuatro disciplinas deportivas, esta aventura trae otros obstáculos  como conocimientos generales de ambiente, geografía, topografía, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s