Binomio Lasso – Tituaña enfrentaría impugnación

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes,  dejó ayer abierta la posibilidad de que el binomio presidencial por CREO, Guillermo Lasso-Auki Tituaña, se inscriba para participar en las elecciones de febrero de 2013.

“Podrían venir, entregar toda la documentación. Sin embargo, enseguida aclaró: “Luego viene el proceso de revisión  y el de impugnación de las candidaturas”.

El organismo aún no recibe la notificación oficial de Pachakutik acerca de   la expulsión del ex Alcalde de Cotacahi de las filas del movimiento. Paredes recordó, además, que en el Código de la Democracia no existe la figura de la expulsión y solo se refiere a la desafiliación como un acto voluntario.

“Este es un caso muy específico, se trata de un tema de estudio jurídico.  La expulsión solo se ha dado a conocer a través de los medios, pero la organización tiene que notificarnos”, insistió Paredes.

CREO postergó para el lunes la inscripción de sus candidaturas en el CNE, que estaba prevista para el mediodía de hoy. Esto, según el presidente del movimiento en Pichincha, Patricio Donoso, por cuestiones logísticas.

Donoso ratificó la decisión de inscribir la candidatura de Tituaña a la Vicepresidencia y aseguró que tiene la libertad de candidatizarse como independiente en alianza.  Sin mencionar  a los dirigentes del Pachakutik,  pidió a todos los sectores políticos y sociales “respetar las decisiones y las opiniones”.

La inscripción de CREO será el lunes a las 10:00. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: