Fiscalía del Guayas ordena pericia a pistola que mató a un hincha de Barcelona

La Fiscalía del Guayas ordenó hoy una experticia al arma que se encontró en el bus de la cooperativa Centinela del Sur, para determinar si de esta salió el disparo que mató al joven George Michael Murillo León, de 20 años de edad, en los enfrentamientos que dirimieron el domingo a aficionados de Barcelona y Emelec, en el puente de la Unidad Nacional, tramo Durán-La Puntilla.

Franklin Musio, agente del Ministerio Público, ordenó la pericia para este día luego de obtener el protocolo de la autopsia practicada a la víctima este lunes en la morgue de la Policía.

Incluso, receptará los testimonio de los más de 20 detenidos por tenencia ilegal de armas, según la Fiscalía la diligencia se realizaría esta tarde.

Mientras tanto, el juez 32 de Garantías Penales del Guayas, Galo Almeida Tapia, realizó hoy la audiencia de formulación de cargos contra Byron Velázquez Briones (a) “Lagartija”, como presunto autor del disparo quie cegó la vida del joven aficionado perteneciente a la barra “Sentimiento amarillo”.

El micro en referencia viajaba desde Machala con dirección al estadio Monumental, para el Clásico del Astillero.

En tanto, José Serrano ministro del Interior, ofreció una recompensa de 5 a 20 mil dólares a quien de información sobre el autor de la muerte.

Una víctima por el enfrentamiento

La víctima cayó durante un enfrentamiento entre aficionados de Barcelona y Emelec, que se median en el estadio Monumental, a partir de las 17:00. Según versiones de testigos, los grupos chocaron cuando se encontraban a unos 200 metros del viaducto con dirección a Guayaquil.

En esas circunstancias, los hinchas de Barcelona y Emelec, sin mediar motivo comenzaron a insultarse y lanzarse piedras entre uno y otro bando. Luego, desde el grupo de Emelec, que se movilizaban a bordo de un bus, salieron varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza a Murillo y alcanzó a otro joven en el glúteo izquierdo.

Otro herido cuya identidad no fue revelada, recibió golpes con palos y piedras, por lo que quedó con múltiples traumatismos.

Tras los incidentes, la unidad policial de Durán, se hizo presente en el sitio para calmar los ánimos. Detuvo a varios de los revoltosos y a dos vehículos de pasajeros, los mismos que fueron llevados a los patios de la Policía Judicial. En uno de estos se encontró un arma de fuego.

Los uniformados confirmaron detenciones, pero no revelaron las identidades de los aprehendidos. La audiencia de flagrancia tampoco se daba hasta el cierre de esta edición. La Policía Nacional, a través de su cuenta de la red social Twitter, informó que se detuvo a una persona que sería el causante.

Unos cinco patrulleros y seis motos escoltaron luego a los hinchas de Emelec por la avenida Pedro Menéndez Gilbert. Otro operativo policial condujo a los aficionados de Barcelona, cuatro cuadras atrás hacia el estadio.

Murillo, que salió temprano de su casa en Durán, recibió un disparo en la sien por lo que su deceso fue casi inmediato, aunque aún con vida lo llevaron hasta el hospital Luis Vernaza, donde falleció minutos después. El proyectil que impactó al hincha, según los galenos, habría perforado el cráneo y salido por la parte de atrás de la cabeza.

Se confirmó que otros dos heridos se recuperan en la maternidad Oramas González de Durán y en el hospital Guayaquil.

Murillo pertenecía a la barra ‘Sentimiento amarillo’, con sede en Durán. Estaba unido a una joven que queda en estado de gestación. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: