28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cantautor argentino Leonardo Favio falleció este lunes

1 minuto de lectura

El popular cineasta, cantante y actor argentino Leonardo Favio, director de «Crónica de un niño solo» entre otras laureadas películas, falleció este lunes a los 74 años, informó  una fuente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

«Puedo confirmar que falleció», dijo la fuente que pidió anonimato.

Favio es considerado uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino, mientras que como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, con impacto en toda América Latina.

 

El cantautor y director de cine argentino Leonardo Favio fue ingresado en terapia intensiva por una neumonía en una clínica de Buenos Aires, en septiembre de este año.

Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (oeste) y en su larga carrera ha dirigido una decena de filmes, entre ellos «Nazareno Cruz y el lobo», «Gatica, el Mono» y «Juan Moreyra».

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio se dio a conocer en los años sesenta también como cantautor, faceta en la que se le recuerda sobre todo por su álbum «Fuiste mía un verano».

 

 

 

 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.