26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

UNNOMOTORS EMPRESA CARBONO NEUTRO

2 minutos de lectura

Desde mediados de 2011 la compañía UNNOMOTORS propietaria de las marcas (Motor 1 y Sukida) y representante de la marca KEEWAY en el Ecuador fue pionera en el ensamble de sus motocicletas con el Sistema EURO 2.

 Normas Euro  son normas europeas que consisten en generar  emisiones mínimas de Óxidos de Nitrógeno (NOx),  Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos (HC) y partículas, garantizando un aire mucho más limpio y aportando así al ambiente.

 Hoy la empresa continua trabajando adoptando procesos que compensen el impacto ambiental de sus operaciones. Para María del Carmen Balarezo, responsable de seguridad de UnnoMotors, la empresa decidió aplicar a esta certificación por iniciativa propia por el respeto a la conservación del ecosistema, entendiendo que este es el lugar donde desarrollamos, no solo nuestra vida sino también todas las actividades que nos permiten sentirnos productivos.

 Entre otras acciones que UNNOMOTORS ha tomado para contribuir al tema ambiental, está la búsqueda de la certificación “SCX CO2 Neutral” o tradicionalmente llamada Carbono Neutro. Este sistema promueve el desarrollo de proyectos que reducen las emisiones de carbono en el planeta.

 La certificación de Carbono Neutro implica cumplir con una serie de compromisos o pasos  que busca devolverle y compensarle al ambiente  parte de lo que una industria u empresa contamina.

 Así, UNNOMOTORS como una iniciativa privada se suma al grupo de empresas que en el mundo se encuentra en proceso de certificación en Carbono Neutro. La compañía lleva un año y medio en el proceso de certificación SXC CO2 Neutral  y entre las acciones que se han implementado está la modificación del sistema de embalaje en sus motocicletas, que actualmente se realiza con cobijas para evitar el uso de espuma flex o demás materiales descartables, equipos como los montacargas utilizan combustibles mucho menos contaminantes al ambiente, se ha establecido una mejora del plan de reciclaje, se prevé mejores alternativas de iluminación  para disminuir el uso de energía eléctrica y la protección de árboles con la incorporación de la empresa al programa Socio Bosque.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.