Tituaña es presentado como binomio de Lasso

Foto: La Hora

El exalcalde de Cotacachi, Auki Tituana, es quien acompañará al candidato Guillermo Lasso, como binomio presidencial del movimiento CREO, para el proceso de febrero del 2013.

El vicepresidenciable, originario de la provincia de Imbabura, fue presentado ayer en la convención nacional efectuada en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de esta ciudad y ante una muy nutrida concurrencia de público provenientes de la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

En el centro del escenario deportivo se ubicó una tarima con la imagen de Guillermo Lasso, la misma que albergó a artistas nacionales hasta la llegada del acto político, que se inic ió a las 17:30.

Asistentes

Entre los asistentes, fue visible la presencia de los asambleistas Leonardo Viteri, Jimmy Pino-argote y Rafael Ávila. Tambien estuvieron presentes el exsecretario de la Administración, Luis Herreria y Roberto López, abogado del expresidente Lucio Gutierrez, entre otros.

Tambien se notó la presencia de una pequeña célula de Izquierda Democrática, que llegó desde El Oro en apoyo a Andrés Paez.

Jose Lema, dirigente de la Unión de Artesanos de Otavalo, arribó desde su provincia norteña para alentar la investidura de Tituana.

Danilo Carrera, presidente del COE y cuñado de Lasso, aplaudió la presentación del binomio.

Pocos indígenas

Tituana perteneció a Pachakutik, pero se desafilio por diferencia de criterios. En su momento como alcalde de Cotacachi, fue reconocido entre los 100 mejores alcaldes del mundo. La ausencia de agrupaciones indigenas fue evidente en el evento.

Asambleístas
Mae Montaño y Patricio Espinoza, encabezan la nómina de asambleistas nacionales. Andrés Páez quedó en representación de Pichincha. La  Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: