Expo Compras Públicas 2012 una ventana para los proveedores

La Expo Compras Públicas 2012 es una plataforma de exposición comercial transparente, una buena oportunidad de conocer la oferta nacional. Durante los días de feria, los participantes del Sector Público y Privado recibirán asesoría técnica, legal y la gran oportunidad de ser parte de la rueda de negocios, un vehemente encuentro directo entre ofertantes y demandantes.

El evento se realizará los días 28, 29, 30 de noviembre del presente año en el Centro de Exposiciones Quito, será un gran encuentro que propende la negociación y armonía comercial entre el Sector Público y Privado del Ecuador.

La feria EXPO COMPRAS PÚBLICAS 2012 es organizada por la Empresa Liderazgo Capacitación & Consultoría y la Organización Expo Compras Públicas, quienes interactúan como facilitadores del proceso de negociación entre el sector público y privado.

El objetivo de la feria según sus organizadores es fomentar el intercambio comercial entre las empresas privadas  y las instituciones del Sector Público del país y consecuentemente armonizar los procesos que en la feria se desarrollarán:

Participantes y Eventos:

Feria.- Empresas Privadas de todos los sectores

Visitantes.- Representantes del Sector Público a nivel nacional

Capacitación.- Proveedores del Sector Público, Instituciones Contratantes

Rueda de Negocios.- Reunir a ofertantes y demandantes en un solo lugar

Alrededor de 350 empresas privadas participaran en la feria “y siendo conservadores el mismo numero de empresas publicas, si hablamos de numero de personas tendriamos unas 2.000 personas entre ejecutivos expositores, funcionarios publicos, instructores”, aseguraron.

Resulta bastante complejo estimar los montos por los que se firmaran contratos a futuro a través de Sistema Nacional de Compras Publicas, porque esto depende de varios aspectos: los PAC planes anuales de compra de cada entidad gubernamental, la prioridad que le den a las adquisiciones y servicios a contratar, etc, sin embargo es importante y real mencionar que en toda transacción o venta al sector público se generaran ahorros de recursos para el gobierno y nuevas oportunidades comerciales para empresarios privados, esto porque habrá un mayor abanico de oportunidades, mayor conocimiento, del portal de compras públicas y de sus modalidades de adquisición.

La importancia es clara, precisa y funcional, sobre todo porque emprender una feria de esta naturaleza, sirve al progreso económico del país y al mejoramiento de las  relaciones intrínsecas interinstitucionales. La importancia es evidente por tratarse de una plataforma importante para conocer las necesidades que tiene el Estado en todas sus dependencias y por ende exponer la variedad de productos y servicios de las Empresas Privadas.

El Sector Público participa de manera directa en la Rueda de Negocios que permitirá reunir en un sólo lugar a ofertantes y demandantes, dicha acción de beneficio el Sector Público observa en un mismo lugar la amplia gama de productos y servicios que dinamizarán los procesos de elección.


Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: